martes 13/4/21

Carnicería Armando, más de cuatro décadas de emblema en El Berrón

El negocio ha incorporado recientemente una línea propia de embutidos de caza

carniceria-armando-el-berron-01
Armando, Marta y Mario Sánchez, en la carnicería de El Berrón.

Un establecimiento de confianza, familiar, de los de toda la vida. Así es la emblemática Carnicería Armando, con más de cuatro décadas de trayectoria en el número 33 de la Avenida de Oviedo de El Berrón. Su fundador fue Armando Sánchez, quien tras varios años de experiencia en Avilés, abrió en la localidad sierense, donde logró convertirse en un indispensable para una amplia  y fiel clientela.

Hoy, ya jubilado, el negocio está bajo los mandos de sus hijos, Mario y Marta Sánchez, que mantienen su legado. «Hace cinco años, era traspasar o cogerlo y aunque ninguno de los dos era algo que tuviéramos en mente y nos dejaba el listón muy alto, decidimos hacernos cargo», aseguran. Junto a sus dos trabajadores, Rubén y Viti, ambos con una amplia experiencia, y siguiendo las pautas marcadas por Armando, han innovado y conseguido convertir el negocio en mucho más que una carnicería.

Croquetas, hamburguesas, salchichas, chorizo, moscancia, sabadiego, longaniza de Avilés o los callos, son algunos de sus productos más demandados

Cuentan con obrador propio de productos, trabajan con productores locales del entorno y confirman que la tendencia al alza en las ventas está en este tipo de alimentos que se preparan más rápido. «Desde hace unos años es lo que más tirón tiene, la gente no tiene mucho tiempo para cocinar y opta por estas alternativas, aunque también tenemos una parte de clientela que continúa comprando de forma habitual carne para guisos y asados», reconocen.

Croquetas, hamburguesas, salchichas, chorizo, moscancia, sabadiego, longaniza de Avilés o los callos, son algunos de sus productos más demandados. Y se han atrevido a innovar incorporando recientemente embutidos de caza de jabalí y venado que están teniendo muy buena acogida. También ofrecen otros productos como aceite de oliva, queso, fabes de Argüelles, conservas y una amplia selección de jamones traídos directamente de Extremadura.

carniceria-armando-el-berron-02

Asimismo, tras la pandemia han notado un incremento en los pedidos a domicilio, un servicio que complementa la tienda física, donde ambos hermanos reciben de lunes a sábado.

Carnicería Armando, más de cuatro décadas de emblema en El Berrón
Comentarios