No cabía un alma más bajo la carpa de las fiestas de Pañeda. Más de 400 personas se disponían a disfrutar de la Gran Corderada de Santa Apolonia. Desde la organización indican que «este año, se han vendido todos los vales para asistir a la comida». Ensalada, cordero y chorizos criollos conformaban el menú. De postre, un arroz con leche, y como colofón final, un "cafetin" pa bajar la "fartura".
En estas fiestas se involucra todo el pueblo. Tanto es así que fueron los propios vecinos de la localidad y los miembros de la comisión de festejos, los que hicieron las veces de camareros para sus familiares, vecinos y de asistentes.
Además, en esta romería cuentan con una cocina abierta en la que todo aquel que lo desee puede disfrutar de estupendas raciones o bocadillos. Desde croquetas a calamares, pasando por carne guisada y chorizo a la sidra. Y todo esto para que los asistentes a las fiestas de Santa Apolonia puedan disfrutar de las fiestas, con el estómago bien curtido. Aún quedan dos días para que las celebraciones terminen y hay que coger energía para que el cuerpo aguante.