Los nueve animales subastados sumaron 31.600 euros
José Manuel Blanco Parrondo ya le había echado el ojo a Garbosa, una vaca criada entre Teverga y Somiedo, antes de que comenzara la Subasta de Ganado Vacuno Élite enmarcada en el 47 Concurso-Exposición de Ganado Vacuno que se celebró el sábado en Llanera. Conocía a su propietario, le había gustado por su gran fisionomía y por eso no dudó en pujar desde un principio por ella, pasando de los 1.500 euros iniciales a los 4.350 con los que se cerró la ronda. Fue el primer animal que salió a pista y con él, comenzó el espectáculo.

Y es que el ganadero y hostelero valdesano afincado en Madrid desde hace treinta y cinco años fue el protagonista absoluto de la cita, llevándose cinco de los nueve animales subastados por un precio que ascendió a 22.850 euros. «Alguna había que llevar y el camión a Madrid cuesta lo mismo si llevas una o diez», bromeaba tras formalizar las compras. Era su primera vez en Llanera y asegura que repetirá. «Hay muy buen ambiente, organización y los animales son muy buenos, al restaurante hay que llevar algún plato de lujo», destacó.
Blanco posee El Rincón Asturiano en la calle Delicias, en las cercanías de la Estación de Atocha, y tal y como recordó el director técnico del concurso, Eliseo López, invitó a los tractoristas que tras la manifestación celebrada el pasado mes de marzo en defensa del campo pararon en el establecimiento a cenar, trasladando su apoyo a las demandas.
A Garbosa la acompañarán a la capital Bandolera, Peligrosa II, Tordina y Alegría, esta última perteneciente a la Ganadería Iglesias, de Llanera, y de la que el director del concurso destacó «su carne bien infiltrada, ideal para restaurantes». Por su parte, Tordina, de la Ganadería Nachón, fue la vaca que alcanzó el importe más elevado, llegando a los 6.000 euros tras un intenso duelo con José Antonio Díaz Carbajosa, de Inverpor. La subasta se completó con otros cuatro animales que sumaron 8.750 euros.



