jueves 24/9/20

La Escuela de música de Noreña estrena dos bandas

Escuela de Música de Noreña
Escuela de Música de Noreña

Escuela de Música y Danza tradicional de Noreña

Decenas de personas abarrotaron "La Plaza" de Noreña para disfrutar del concierto de Navidad ofrecido por la Escuela de música y danza tradicional el miércoles. El encuentro sirvió para presentar en sociedad a dos nuevas agrupaciones: la "Bandina de Gaites de Noreña", formada por los alumnos más jóvenes, y la "Banda de Veteranos", que cosecharon sonoros aplausos.

El repertorio incluyó temas como "N'Uviéu nun me caso", el "La capitana" o "El  besu", entre otros. Hubo además tiempo para la poesía, de la mano del escritor Pidal Montes, quien de forma espontánea subió al escenario para recitar unos versos en asturianu. El colofón final a la actuación lo pusieron los alumnos de baille tradicional, que tras interpretar la "Jota de Rengos" convencieron a todo el público para que participara en una danza.

grupo-baile-norena

Alumnos de Baile Tradicional.

Durante el concierto de Navidad, los profesores de la Escuela de Noreña recibieron un homenaje por su dedicación, buen hacer y por lograr que el número de matrículas aumente año a año, hasta situarse en la actualidad por encima de los ochenta alumnos.  Así resultaron agasajados Pau Santirso (baile), Álvaro Álvarez (gaita aplicada), Carlos Casado (saxo), Adrián Vázquez (piano), Rodrigo Joglar (gaita). Este último, director del centro, confirmó que a partir de enero se  retomará la asignatura de guitarra  y ukelele con el maestro Nel Suárez.

La Escuela de música de Noreña estrena dos bandas
Comentarios