martes 11/8/20
El confinamiento desata la creatividad vecinal en La Pola con huevos gigantes y dibujos

Güevos Pintos tras las ventanas

Inma Vega con Sofía y Martín Álvarez Vega decorando güevos en familia.
Inma Vega con Sofía y Martín Álvarez Vega decorando güevos en familia.

Martes de Güevos Pintos

Era una de las grandes citas del año para La Pola, pero el estado de alarma ha obligado a reinventar los Güevos Pintos. Lejos de quedarse sin celebración, se ha desatado la creatividad vecinal y han sido muchos los hogares que se animaron con el arte de pintar huevos e, incluso, elaborarlos con papel, una técnica muy extendida sobre todo entre los más pequeños de la casa.

huevos-pintos-pola-siero-2020-03

Naiara Suárez Sánchez posa con su dibujo desde su domicilio.

Es el caso de Claudia y Alejandra Ibiricu Díaz. Su madre, Isabel, es una de las artesanas que todos los años vende sus creaciones. «La Ferretería González propuso un sorteo y me pareció una gran idea», explica. La intención de este negocio es exponer los huevos en su escaparate una vez termine el confinamiento.

Naiara Suárez Sánchez era una habitual del concurso que convocaba la Sociedad de Festejos de La Pola. Este año tenía en mente hacer una maqueta con los Sidros de Valdesoto en Fayacaba, en la sierra de Peñamayor, uniendo así Siero y Bimenes, de donde es su familia. El confinamiento truncó sus planes, pero no su idea, que trasladó al papel en un dibujo.

huevos-pintos-pola-siero-2020

Las hermanas Alejandra y Claudia Ibiricu Díaz muestran sus Güevos Pintos gigantes, un zorro y un conejo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Siero, a través de la Concejalía de Festejos, promueve un concurso de pintura infantil dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria. La idea es que las obras se expongan en las ventanas, y, posteriormente, cuando se levante el confinamiento, podrán presentarse en el Servicio de Promoción Económica. Las bases con todos los detalles están disponibles en la página web municipal y los premios del certamen serán lotes de libros y juguetes.

Güevos Pintos tras las ventanas
Comentarios