Un incendio que se declaraba esta mañana de domingo afectó a dos naves empresariales del Parque Empresarial de Asipo (Llanera). El fuego daño gravemente la nave de una empresa de palets y otra de compra-venta de automóviles, Mamba Automoción, de la que hasta hace tan solo unos momentos continuaban sacando los vehículos que estaban estacionados en el interior para evitar males mayores.
Hasta el lugar se trasladaron varias unidades y efectivos del Servicio de Emergencias del Principado, así como un helícotpero también del Sepa, Guardia Civil y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.
La voz de alarma la habrían dado trabajadores de otro empresa cercana, que vieron el humo y las llamas que calcinaron la cubierta.

Activado el PLATERPA
El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, procedía a activar, a las 9:39 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 0, por el incendio industrial declarado en el Polígono de Asipo, en Llanera.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 8:39 horas. En la llamada se indicó que veía humo saliendo de la zona de Asipo. De inmediato se movilizó a los Jefes de Zona Centro y a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Grado, además de contar con apoyo de Bomberos de Oviedo.






