viernes 27/5/22

Día Mundial del Radioaficionado en el Museo de la Romería de El Carbayu

El Radio Club Lugones homenajeó por sorpresa a Juan Bautista Cima, Manolito El Pegu y María del Carmen García por su colaboración con la cita
radio-club-lugones-02
Los integrantes del Radio Club Lugones en El Museo de la Romería.

El Radio Club Lugones celebró este lunes el Día Mundial del Radioaficionado con un encuentro en el Museo de la Romería, en El Carbayu. "Llevábamos dos años sin hacerlo, pero en la radio no hubo pandemia, la vivimos conectados", señaló Mariluz Villar, una de las integrantes. 

Tras una jornada de montaje el día anterior, los radioaficionados se dieron cita desde primera hora de la tarde. "Emitimos en diferentes bandas, cada uno con su indicativo, y contactamos con gente de muchos lugares, Grecia, Italia, Indonesia, Estados Unidos, Colombia, Indonesia..., no hay fronteras",  explicó Miguel Ángel Russo, presidente del colectivo, que suma cerca de 40 socios y que se reúne los lunes y jueves,  de 18.30 a 21.30 horas, en el local que tienen asignado en el hotel de asociaciones de Lugones. 

Allí también imparten formación y, añadió Villar, "algo más importante, conocer el mundo de la radio, porque con internet se piensa que está todo solucionado, pero ¿qué pasa si se cae la conexión?; sin embargo nosotros siempre estamos conectados con el mundo". Asimismo, destacó que "nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías".

radio-club-lugones-03
Los tres homenajeados con sus regalos.

Este año, el encuentro tuvo también una emotiva sorpresa. La organización tuvo un reconocimiento a Juan Bautista Cima, Manuel Fernández, "Manolito El Pegu" y María del Carmen García, por su colaboración con el Radio Club y la cesión del espacio. Miguel Ángel Russo recordó que en el Museo de la Romería se organizó en 1984 una maratón de 24 horas, coincidiendo con las fiestas de El Carbayu, una cita que se repitió en 2019, coincidiendo con el trigésimo quinto aniversario. 

radio-club-lugones-01

Día Mundial del Radioaficionado en el Museo de la Romería de El Carbayu
Comentarios