lunes 29/11/21
NATALIA GARCÍA GARCÍA Directora del Centro Auditivo Oír

«Es muy importante hacer una revisión periódica del oído»

natalia-garcia-oir
Natalia García, en el Centro Auditivo Oír, que celebra su décimo aniversario.

Natalia García cumple diez años al frente del Centro Auditivo Oír, ubicado en el número 3 de la calle Martín de Lugones, en La Pola. Esta experta en audiología por la Universidad de Salamanca y audioprotesista fue pionera en poner en marcha un centro especializado en la localidad y agradece a sus clientes la confianza depositada. «El boca a boca es la principal publicidad y es gracias a ellos», asegura. Coincidiendo con el aniversario, ofrece un 10% de descuento hasta final de año.

– ¿Hay algún momento mejor para revisar la salud del oído?

– Es muy importante hacer una revisión periódica del oído, así que siempre está bien tenerla prevista. Aquí son gratuitas y sobre todo es fundamental si tenemos algún síntoma. Con la pandemia hubo un cierto incremento de consultas porque al poner la mascarilla hubo personas que se dieron cuenta de que no oían bien. Solemos pensar que la información que recibimos es auditiva, pero hay que contar con la visual.

Los audífonos tienen un mes de prueba sin compromiso, cuatro años de garantía y atención técnica.

– Además, ese control es recomendable a cualquier edad.

– Sí, sobre todo porque tenemos un tipo de vida muy ruidosa, con música amplificada, auriculares... Los mayores de 60 años son más sensibles a tener problemas, pero también hay perfiles jóvenes.

– En el caso de necesitar audífonos, ¿qué servicio ofrece?

– Integral y adaptado a cada persona. Hay un mes de prueba sin compromiso, cuatro años de garantía y atención técnica. También disponemos de una amplia gama de adaptadores auriculares y ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva.

– También es especialista en tapones. ¿Qué le demandan?

– Cada vez se hacen más tapones para dormir, pero también para el agua o para profesionales, en este caso, con filtros a medida en función de la exposición para proteger del ruido pero que no aíslen del todo.

«Es muy importante hacer una revisión periódica del oído»
Comentarios