martes. 28.06.2022

Tino Fombona ya es Hijo Predilecto de Noreña

La villa condal rinde un caluroso homenaje a "La voz de Tergal, la que nunca se arruga", con un acto en el que la música fue la protagonista 
tino-fombona-norena-06
Tino Fombona con la alcaldesa, Amparo Antuña.

El Ayuntamiento de Noreña rindió esta mañana homenaje a Florentino García Fombona, más conocido como Tino Fombona, con el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de la villa condal, en la que nació hace 91 años. 

El reconocimiento es fruto de la iniciativa vecinal impulsada por Joaquina Colunga y Miguel Ángel Fuente, secundada por centenares de firmas particulares y el apoyo explícito de numerosos colectivos. 

Como obsequio, Tino recibió un cuadro con su primer LP, así como una pintura de La Capilla del Cristo de La Soledad. Muy agradecido, aseguró sentirse "muy, muy rico" por el cariño recibido y disfrutó sobre el escenario, por el que pasaron el Orfeón Condal, el Coro San Roque de Lastres, Fernando Corujo, Pipo Prendes, Fernando Pérez Vega y Macu Iglesias.

La Banda Gaites Villa y Condáu de Noreña fue la encargada de cerrar el homenaje con la interpretación del himno de Asturias. Tras el acto, el homenajeado disfrutó de una comida en la que estuvo acompañado por 200 personas.

tino-fombona-norena-7
La alcaldesa entrega el título al nuevo Hijo Predilecto.
tino-fombona-norena-8
Miguel Ángel Fuente durante su intervención.
tino-fombona-norena-02
tino-fombona-norena-01
tino-fombona-norena-04

 

Tino Fombona ya es Hijo Predilecto de Noreña
Comentarios