sábado 18/9/21

El PP critica que Barbón no vaya a FITUR

casado-pp-fitur-asturias
Pablo Casado con Teresa Mallada y la delegación del PP asturiano que estuvo hoy en Fitur.

Teresa Mallada en FITUR

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, estuvo hoy en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2021, en Madrid, junto con los diputados regionales José FelgueresPablo Álvarez-Pire. Mallada coincidió también con los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli y Cangas de Onís, José Manuel G. Castro, además de con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que recorrió hoy el recinto de Ifema.

Mallada volvió a criticar en Madrid lo que definió como «arbitrariedad del Gobierno de Adrián Barbón» con el sector turístico durante la pandemia, «uno de los que más ha sufrido durante la pandemia y en lo que se refiere a Asturias, la penalización ha sido aún mayor». La presidenta de los populares asturianos recordó que Asturias fue la única comunidad en la que se prohibió el turismo interior durante la Semana Santa, «y solo en esos cuatro días, las perdidas para el sector turístico alcanzaron los 27,1 millones de euros», aseguró.

El Gobierno debe ofrecer certezas y abandonar la improvisación porque de eso depende un sector que en 2019 supuso en Asturias el 12,4% del empleo regional, con más de 45.000 empleados; de los que 35.000 pertenecían al sector hostelero

Mallada pidió al Gobierno del Principado de Asturias que establezca criterios claros e uniformes en lo que se refiere a adoptar medidas restrictivas en caso de registrarse brotes de Covid, porque “no puede pasar en plena temporada alta lo que sucedió en Llanes hace unas semanas”.

En este sentido, explicó que la resolución del Principado del pasado 5 de mayo se contempla la posibilidad de cerrar los alojamientos y que estas restricciones las establezca el Principado a discreción. “Esto no puede ser. Los ayuntamientos no saben a qué atenerse. ¿Qué pasa si en pleno agosto entra en nivel 4+ Valdés o Ribadesella?”, se preguntó la popular al tiempo que exigió al Principado criterios claros y uniformes.

Petición de comparecencia de la consejera

La popular adelantó que su Grupo Parlamentario ha registrado en la Junta la petición de comparecencia en el Pleno de la Junta General del Principado de la consejera de Turismo, Berta Piñán, para que explique “con todo grado de detalle” las medidas de la estrategia 2020-2030 y su dotación económica.

Barbón, ausente

Desde el PP de Asturias también pidieron al presidente del Principado, Adrián Barbón que «asista a esta Feria y respalde al sector, como han hecho la práctica totalidad de los presidentes autonómicos de España». Barbón no tiene previsto asistir a FITUR y este año el Gobierno Regional ha decidido no celebrar el tradicional Día de Asturias en Fitur.

El PP critica que Barbón no vaya a FITUR
Comentarios