martes 11/8/20
PRINCIPADO

La España Verde se lanza a los mercados estadounidense y asiático

También se va a fomentar la llegada de turistas de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Alemania
Asturias quiere relanzar la marca en 2018

La España Verde se lanza a los mercados estadounidense y asiático

España Verde en FITUR

 

La marca España Verde, en la que participan Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco  apuesta por primera vez por captar turistas en los mercados asiático y estadounidense este año.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, avanzó hoy en el stand del Principado de Asturias en Fitur el plan de acciones de promoción turística que las cuatro autonomías desarrollarán de forma conjunta.

El plan previsto cuenta con un presupuesto inicial de 200.000 euros, que financian  a partes iguales las cuatro comunidades y será una apuesta por la expansión digital, con la creación de un portal propio en internet y perfiles en redes sociales. Está previsto también que se impulsen productos comunes como el surf, la gastronomía, el Camino de Santiago o bodegas, llagares y palacios. Además se mantendrán las líneas de promoción dirigidas a operadores turísticos y profesionales de medios de comunicación.

españa-verde-fitur-asturias-galicia-cantabria

 

La España Verde en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur

 

Una de las principales novedades será el acercamiento a nuevos mercados internacionales en colaboración con Turespaña. “Seguiremos trabajando en algunos ya tradicionales y maduros, como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Alemania, y también nos adentraremos, por primera vez, en mercados como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, estos dos últimos países, grandes potencias económicas del extremo oriente”, aseguró Isaac Pola, quien abundó en que “España Verde pase de ser un ámbito de colaboración a una marca con su propia identidad”.

Asturias coordinará durante todo el 2018 España Verde, "nos lo planteamos como un renacimiento de la marca, es todo un orgullo”, añadió el titular de Empleo.

Además del consejero participaron en la presentación representantes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria y País Vasco, y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico.

 

 

La España Verde se lanza a los mercados estadounidense y asiático
Comentarios