lunes 16.12.2019
TURISMO

A finales de este mes arranca FITUR 2019

Asturias volverá a estar en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla entre el 23 y el 27 de enero en Madrid

A finales de este mes arranca FITUR 2019

FITUR 2019

 

A falta de tan sólo un año para que cumpla 40 ediciones, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019) vuelve a abrir sus puertas en el Pabellón IFEMA desde el 23 al 27 de enero. Un evento puntero para las empresas y municipios, que encuentran en las más de 100.000 personas que visitan esta Feria el lugar perfecto para captar visitantes -deseosos de organizar el viaje perfecto al lugar perfecto - o inversores, - buscando la ubicación perfecta para sus ofertas turísticas-. Además, la enorme presencia de periodistas en la Feria (durante la pasada edición se acreditaron casi 8000 profesionales de prensa) eleva aún más las capacidades de promoción turística de este encuentro.

fitur-alcaldes-presidente

El presidente del Principado, Javier Fernández, con alcaldes del Oriente de Asturias y María Teresa Fernández de La Vega en la pasada edición de FITUR.

 

El Principado de Asturias en FITUR

 

El Principado de Asturias nunca falta a la cita con FITUR. Es lógico, teniendo en cuenta que la privilegiada ubicación de nuestra comunidad, sumada a su orografía y paisaje, reúnen las condiciones perfectas para ofrecer distintos tipos de turismo adaptado a todos los gustos (familiar, de aventura, de montaña, cultural…). Todo ello, sumado a la gastronomía, a los muchos productos de calidad que caracterizan la tierra asturiana y a añadidos extra como el folclore, la cultura o al carácter de los asturianos, convierten al Principado de Asturias en un destino ideal.

Diferentes concejos de la región asturiana son también asiduos en este evento madrileño, ya que encuentran allí un altavoz potente a través del cual contar las muchas virtudes que los caracterizan. Desde la costa asturiana hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, cada año se pueden encontrar en IFEMA numerosos stands de municipios del centro y el Oriente asturiano, que acuden puntuales a FITUR a promocionar sus atractivos turísticos y sus principales potencialidades. Ribadesella, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanera, Villaviciosa, Cabranes, Parres, Piloña, Siero... estarán también en esta 39 edición, trabajando para que el turismo en el Principado de Asturias, una de las principales fuentes de inversión para muchos Concejos, quede en FITUR en el lugar que se merece.

fitur-reyes-españa

Los Reyes de España asisten todos los años a la inauguración de FITUR, el año pasado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Durante anteriores ediciones, las cientos de miles de personas que recorren FITUR han podido descubrir atractivos asturianos, bondades gastronómicas, historia, productos con DOP e IGP, cultura, ecología, paisaje… de la mano de los alcaldes y concejales de los concejos asturianos y de los principales representantes políticos del Principado.

Este año, FITUR 2019 ha anunciado numerosas e importantes novedades (con el foco puesto en aspectos como el ecoturismo, la sostenibilidad, la tecnología y la especialización) así como la ampliación de su espacio, que crece para comodidad de todos sus visitantes.

La 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ya tiene todo listo para abrir las puertas de la que será una de sus ediciones más completas y espera mejorar los resultados de 2018, en la que participaron 251.000 personas procedentes de destinos nacionales e internacionales. El Oriente de Asturias y el centro-oriente asturiano seguro que no pasarán desapercibidos. La celebración, cada año, del día de Asturias en esta feria, reúne a los distintos alcaldes, al Presidente del Principado, a los responsables turísticos y a los medios de comunicación en torno a la música de gaita y a una misma idea: promocionar el Principado de Asturias dejando bien que claro que, cuando se trata de turismo de calidad, lo que sea que se busque, Asturias lo tiene.

fitur-comarca-sidra

La Comarca de la Sidra siempre está muy presente en la FITUR.

 

FITUR en cifras

 

La pasada edición de FITUR, la de 2018, fue una edición récord, con la participación de 10.190 empresas de 165 paises y regiones, por los que desfilaron 140.120 profesionales del sector. Además la FITUR 2018 recibió a 110.860 visitas de público en general. Un total de 7.856 periodistas se acreditaron el año pasado para cubrir la Feria Internacional de Turismo que alberga IFEMA. El imapcto económico de FITUR en Madrid rondó el año pasado los 260 millones de euros.

 

fitur-marruecos

Fitur es, además de un escaparate mundial, un intercambio de culturas.

A finales de este mes arranca FITUR 2019
Comentarios