lunes 27.01.2020
POSADA

Tempranero rastrillo navideño en Posada de Llanera

Cáritas Parroquial de Posada de Llanera celebró su tradicional rastrillo.


Cáritas Parroquial de Posada adelantó su tradicional rastrillo navideño

Tempranero rastrillo navideño en Posada de Llanera

Los salones parroquiales acogieron, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, el rastrillo de Cáritas Parroquial de Posada de Llanera, rastrillo donde se puede encontrar de todo y contribuir con una buena causa. Juguetes, ropa, comida y postres caseros fueron algunas de las ofertas. También hubo servicio de cafetería, el sábado con chocolate y dulces caseros, y el domingo con caldo y pinchos; y no faltaron tampoco los tradicionales controles de la glusosa y la tensión.

Cáritas Parroquial de Posada  atiende a 56 familias, como señala el sacerdote de la localidad, José Julio Velasco "lo que pasa que unas familias se van porque mejoraron sus condiciones, pero incorporamos a otras,por eso la cifra permanece estable". Además, asegura, "los bolsillos del ciudadano de a pie, por mucho que se esté diciendo que la situación está mejorando, todavía no lo están notando".

Los primeros jueves de cada mes reparten los lotes de alimentos y el último del mes reparten ropa a las personas que lo necesitan. No obstante, también atienden las situaciones de urgencia.
Además de comida y ropa, también colaboran con el pago de algunas facturas.

Doce son los voluntarios de Cáritas Posada, que trabajan para ayudar a los más lo necesitan. Este rastrillo les ayuda a conseguir fondos para continuar prestando ayuda. Además, cuentan con la colaboración, totalmente desinteresada, de colectivos del concejo que aportan una importante cantidad de kilos de alimentos.

Tempranero rastrillo navideño en Posada de Llanera
Comentarios