jueves 02.04.2020
EDUCACIÓN

Bocadillos solidarios en el Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña

Los alumnos compartieron un bocata a la hora de la comida, que proporcionó el centro y cuyo importe, 4 eruos, destina a Manos Unidas

Bocadillos solidarios en el Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña

Manos Unidas

 

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña se quedaron hoy viernes a comer juntos en el Centro escolar, en la denominada "Operación Bocata", actividad englobada en la Campaña Contra el Hambre que todos los años convoca Manos Unidas.

 

El lema de esta año fue "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida". El alumnado desde 2º de Primaria hasta 4º de la ESO, disfrutó de esta actividad como colofón a la  jornada escolar, mientras que los más pequeños, los de Infantil y 1º de Primaria se llevaron los bocadillos a casa.

 

La meteorología se sumó también a la causa y el alumnado pudo distribuirse por diferentes zonas del patio, e incluso hasta el gimnasio.

Los bocadillos que se distribuyeron en el centro, bollos preñaos, tenían un precio  de cuatro euros y la recaudación se destina íntegramente a los proyectos que Manos Unidas tiene en marcha en el Tercer Mundo. Además de los alumnos, las familias del Colegio tuvieron la oportunidad de sumarse en esta campaña solicitando más bollos e incrementado así la recaudación.

 

A lo largo de toda la semana los estudiantes del Centro realizaron diferentes actividades de la campaña Contra el Hambre dentro de la propuesta educativa para la formación de personas solidarias.

 

 

operación bocata en noreña

 

 

operación bocadill colegio de noreña

Bocadillos solidarios en el Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña
Comentarios