CAMINO DE SANTIAGO

La Comarca del Nora peregrina a San Salvador

camino-siero-norena-san-salvador.jpg

La Comarca del Nora está hoy de peregrinación a San Salvador. A las 8 de la mañana salieron de la plaza de la iglesia San Pedro de La Pola, alrededor de 60 peregrinos convocados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego.
Una hora más tarde, llegaban a Noreña, donde, en la Plaza de la Cruz, se sumaban los peregrinos noreñenses, entre ellos, la alcaldesa Amparo Antuña y la edil de Servicios Sociales, Ana González. Allí se hicieron todos la tradicional foto de familia.

La primera parada para reponer fuerzas y poder utilizar el baño –en los salones parroquiales– fue en la Plaza de la Iglesia noreñense. Desde allí salieron por el camino de Las Viñas rumbo a Argüelles para completar el Camino hasta Oviedo.


La nota curiosa de esta marcha la ha puesto el peregrino francés Jean Philippe, quien llegaba ayer al albergue poleso, y tras ser informado de la marcha de hoy, quiso unirse con el resto de vecinos. A principios del mes de agosto salió de su localidad, un pequeño pueblo al norte de París. Sus botas han soportado ya 2.000 kilómetros; y espera llegar a Finisterre a finales del mes de octubre.

En Noreña muchos se enteraban hoy mismo de la caminata hasta San Salvador. Parece que la poca publicidad dada al evento ha restado número de peregrinos que, de haberlo sabido, si se habrían sumado hoy a esta marcha.

Foto de familia en la Plaza de la Cruz, en Noreña.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, participó también en la marcha hasta Oviedo.