lunes 16.12.2019
SOCIEDAD

Homenaje a los mayores de Noreña en la jornada de hermandad

Los dos matrimonios Rosario Rodríguez y Edelmiro Rodríguez y en Manuel Sousa y Elena Narganes fueron reconocidos en el día de los mayores.

El Hogar de Jubilados de Noreña homenajea a sus mayores

Homenaje a los mayores de Noreña

 

El 6 de diciembre de 2018 será una fecha que Edelmiro Rodríguez no olvidará fácilmente. A los 83 años que presume cumplir, y dicho de paso no aparenta, se unió el homenaje que desde la familia del Hogar del Jubilado Abelardo Torrijos, de Noreña, le tributaron junto a su esposa, Rosario Rodríguez (Charo) .

«Estamos muy agradecidos a la junta directiva por este reconocimiento», señaló Edelmiro (al que se le cantó el cumpleaños antes de sentarse a la mesa). Rodríguez presidió el colectivo de mayores durante cinco años y fue una persona comprometida con la vida cultural, deportiva y social de Noreña (presidió la Peña El Jarru, fue directivo del Condal «y ayudé en SONOFE sin ser miembro de la directiva»). Su mujer también estuvo implicada en el Hogar formando parte de la directiva (como vocal) durante once años mientras aseguró que «en la medida de mis posibilidades, aunque no sea del equipo directivo, continúo colaborando con ellos».

Edelmiro agradeció la felicitación por su cumpleaños.

Edelmiro y Charo compartieron homenaje con sus compañeros de juegos, Manuel Chousa y Elena Narganes, matrimonio que lleva más de dos décadas disfrutando de esta gran familia noreñense a la que llegaron de la mano de una amiga, vecina de San Pedro (Anes). «Vivimos en Gijón hace 46 años y allí conocimos a una mujer de  San Pedro que siempre nos animaba a venir a Noreña». Un día probaron y, desde entonces, ya han pasado más de veinte años. «Al principio veníamos todos los días que había actividad pero ahora, como tenemos que estar con nuestro nieto de 13 años, sólo venimos los fines de semana», apuntó Narganes.

La presidenta del Hogar, Mari Noval, por motivos familiares, no pudo participar de la celebración, por lo que la edil, Ana González, fue la encargada de leer las palabras que Noval dejó escritas. «Aunque no esté allí, sabéis que os llevo en el corazón» señaló en varias ocasiones la presidenta. Noval también quiso destacar la labor que estos dos matrimonios realizan en el Hogar: «personas  como vosotros hacéis más grande nuestro hogar» fruto de su colaboración «incansable».

Por su parte, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, puso el énfasis en el trabajo que se hace desde el Hogar «en beneficio de nuestros mayores, una labor dedicada a los demás y eso es de agradecer». Por eso, les tendió la mano y el apoyo desde el Ayuntamiento.

El homenaje dió paso a la comida de hermandad, en la que participaron 140 comensales en el Hotel Cristina. Los asistentes también disfrutaron del baile y del sorteo de regalos.

Elena Naganes y Manuel Chousa recibien la placa comemorativa de este homenaje.

Edelmiro Rodrígues y Charo Rodríguez muestran su placa conmemorativa.

El homenaje de los mayores se realizó en el Hotel Cristina de Noreña.

Unos 140 personas participaron en los homenajes y comida de hernandad.

Homenaje a los mayores de Noreña en la jornada de hermandad
Comentarios