miércoles 23/9/20
CAMINO DE SANTIAGO

Noreña está en El Camino

Noreña toca con las yemas de los dedos la ansiada inclusión en el Itinerario oficial del Camino de Santiago, algo que se celebró coincidiendo con la peregrinación anual entre Pola de Siero y San Salvador (Oviedo), cuyos caminantes hicieron una parada en Noreña.

FOTOGALERÍA


Alrededor de 60 caminantes participaron en la marcha

Noreña está en El Camino

 

FOTOGALERÍA

Noreña siempre fue paso obligado para los peregrinos de la Asociación del Camino de Santiago, en su peregrinación anual a San Salvador, desde Pola de Siero; este año, cerca ya de declarar oficial el Camino a su paso por Noreña, el alcalde, César Movilla, junto a un grupo de vecinos esperó a los peregrinos en la Plaza de la Cruz. Movilla aprovechó para agradecer el apoyo a una reivindicación que lleva 17 años solicitándose. «Vamos por buen camino» aseguró al tiempo que reconoció que «falta la tramitación para dar el último espaldarazo para que Noreña aparezca en las guías». 

El edil confía que para la peregrinación del año que viene sea ya una realidad por lo que supondrá para la promoción del concejo. En la marcha participaron 60 personas.

Noreña está en El Camino
Comentarios