BORJA

Tuberculosis en nuestra Comarca

La enfermedad se contagia de los animales a los humanos

Sin querer dar la voz de alarma, quiero decirle, amadísimo parroquiano, que es posible que estemos ante un más que posible brote de tuberculosis. Los resultados de las campañas ganaderas sobre la tuberculina en las vacas arrojan datos más que preocupantes. Como no, los políticos centrales mandantes andan a sus cuitas electorales y si entra una epidemia, que por las vacas ya entró hace años, poco les importará. Lo suyo, lo de los políticos, son las elecciones y asegurar la poltrona que eso da placer y pasta en abundancia. Afortunadamente no pasa lo mismo con los políticos locales que andan preocupados aunque los jefes de sus partidos les mandan callar y dejar la cosa correr.

El asunto viene de lejos y ahora la bola ya toma dimensiones preocupantes.

Mis diferentes contactos me informan del grave problema que nos acecha con una palpable infección de tuberculosis en nuestra Comarca. Insisto, sin ganas de alarmar debe usted, querido parroquiano, hablar con vecinos y amigos que tienen ganaderías y que le cuenten lo que está pasando en la zona de Parres, que este año ya se está extendiendo a concejos limítrofes. Todo parece indicar que el grave problema es transmitido por los animales salvajes a los que se les debería hacer un férreo control, negado reiteradamente por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Guardería, veterinarios, Seprona y demás autoridades deben ponerse de inmediato a trabajar.

Claro está que la chica para todo María Jesús Álvarez, antes Presidenta de la Junta y ahora Consejera del ramo del agro, ni se entera ni se quiere enterar. Ella está a lo que mande su partido y a hacer poco caso de las quejas y requerimientos del Partido Popular y Foro sobre este asunto. La señora Álvarez mira para otro lado y sus irresponsables compañeros políticos del PSOE callan un problema que, a no mucho tardar, puede convertirse en una epidemia. Pero lo que es más grave es que en el Hospital Grande Covián de Arriondas, según me confirman fuentes más que fidedignas, ya han tratado a varios pacientes contagiados y nada se ha hecho. Me extraña, pero no se preocupen que ya preguntaré. Me da que en un buen lío nos estamos metiendo y hay una organización política que quiere taparlo. El PSOE mandante está al corriente y nosotros ya estamos recabando información que ustedes leerán. Me huele a que estamos ante un grave problema que unos irresponsables políticos están tratando ocultar. Veremos. 

 

[email protected]

 

Más en Opinion