martes 21.01.2020
CARNAVAL

Chirigotas y charangas toman las calles de Infiesto

Banderazo de salida a los carnavales del Oriente de Asturias en Infiesto

Chirigotas y charangas toman las calles de Infiesto

Chirigotas y Charangas en Infiesto

 

La primera edición del Concurso de Chirigotas y Charangas organizado en Infiesto contó con una notable participación de grupos locales y fue seguida por mucho público.

chirigotas-infiesto

El musical "FABBA" por las calles de Infiesto

Los grupos recorrieron durante la tarde del sábado las calles de la capital piloñesa para actuar, después, en la carpa que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento y que se quedó pequeña para albergar a todos los que no quisieron perderse esta novedosa celebración del Antroxu piloñés, organizada por el Ayuntamiento de Piloña, la Escuela de música "el Ablanu" y el empresariado local.

chirigotas-charangas-infiesto

En esta primera edición del Concurso se repartían tres premios entre las charangas y otros tres entre las chirigotas, dotados con 600, 400 y 200 euros respectivamente.

Charanga Picante” fue la ganadora, tanto para el jurado como para el público, por delante de “La Xarangana”. En lo que a las chirigotas se refiere la mejor valorada fue “La gran chingada”; en segunda posición se clasificaron “Los tunantes” y el pódium lo completaron los integrantes de “La Kadarma”.

chirigotas-charangas-infiesto

El desfile recorrió toda la capital de Piloña

chirigotas-charangas-carnaval-infiesto

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA FOTOGALERÍA

Chirigotas y charangas toman las calles de Infiesto
Comentarios