lunes 16.12.2019
INFIESTO

En febrero entrará en servicio el nuevo juzgado de Piloña

Concluidas las obras del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Piloña

En febrero entrará en servicio el nuevo juzgado de Piloña

Juzgado de Primera Instancia e Instrucciñon de Piloña

 

A mediados del próximo mes de febrero entrará en servicio el nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Piloña, que el Principado ha habilitado en los bajos de uno de los edificios de Viviendas Públicas de Xudes, y cuyas obras ascendieron a medio millón de euros.

El nuevo juzgado cuenta con una superficie útil de 728 metros cuadrados, distribuidos en 309,40 en el nivel superior, que acoge el juzgado, el Registro Civil, la clínica forense, los despachos, las salas polivalentes, para los profesionales y de espera, y los aseos, y otros 356,80 metros cuadrados en el nivel inferior, donde se ubican las salas de vistas, de espera y de reconocimiento, la zona de detenidos, los calabozos, el almacén, el archivo y los aseos. La obra ha permitido unificar en un local de dos plantas, las cuatro dependencias que hasta ahora estaban diseminadas en locales municipales. El juzgado de Infiesto cuenta con ocho trabajadores y tramita anualmente más de un millar de asuntos civiles y penales.

Las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Piloña dará servicio a 14.000 vecinos de los municipios de Piloña, Cabranes y Nava.

Hoy visitaban las dependencias del nuvo juzgado Guillermo Martínez, consejero de la Presidencia y  la titular de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, junto con los alcaldes Iván Allende (Piloña), Juan Cañal (Nava) y Gerardo Fabián (Cabranes y también Ignacio Vidau, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Guillermo Martínez apuntó que se trata de un juzgado “moderno, funcional y acorde a las necesidades de la ciudadanía y los operadores judiciales”

nuevo-juzgado-infiesto-piloña

 

 

En febrero entrará en servicio el nuevo juzgado de Piloña
Comentarios