lunes 17.02.2020
ASTURCÓN

La Fiesta del Asturcón declarada de Interés Turístico Nacional

Séptima celebración en Asturias con esta vitola

La Fiesta del Asturcón declarada de Interés Turístico Nacional

Fiesta del Asturcón

 

La Fiesta del Asturcón, que oganiza la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) en la majada de Espineres, cada mes de agosto desde 1980, ya es de Interés Turístico Nacional.

La Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España acaba de conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, convirtiéndo al Asturcón en la séptima celebración del Principado en recibir esta declaración.  “Se trata de una gran noticia para Asturias, para Piloña y para los amantes de esta raza autóctona, apuntó hoy el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

asturcon-caballos

La declaración llega tras décadas de trabajo para un colectivo, el de ACAS, que en los últimos años se empeñó en alcanzar este reconocimiento, que llega gracias al esfuerzo de todos, pero muy en particular de tres personas: Manolo Roza, el presidente; Javier Escobio, el secretario y Víctor Villar Pis, el relaciones públicas del colectivo, que ha removido Roma con Santiago para que el Asturcón alcance esta distinción. Hace treinta años que llegó la última declaración de Interés Turístico Nacional para una celebración asturiana. El Asturcón es Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 1994.

La Fiesta del Asturcón comparte título con: Día de Asturias (Gijón), la Fiesta de la Virgen de La Guía (Llanes), el Festival de la Sidra Natural (Nava), el Descenso a Nado de la Ría de Navia (Navia), el Día de América en Asturias (Oviedo) y Nuestra Señora del Rosario (Luarca).

La Fiesta del Asturcón declarada de Interés Turístico Nacional
Comentarios