sábado 22.02.2020
PILOÑA

Fin de semana de ablanes en Infiesto

La capital de Piloña será el marco de la 43 edición del Festival de la Avellana, que se celebrará a lo largo del fin de semana, el sábado 4 y el domingo 5 de octubre. El sábado se inaugura en Mestres una nueva edición del Mercáu Tradicional, a partir de las 11 de la mañana.


Coservi se encarga del apartado nocturno de las citas festivas

Fin de semana de ablanes

El sábado, como es tradicional, habrá Mercáu Tradicional en Mestres, desde las once de la mañana. Y a las 18 horas, en el Santuario de la Cueva se oficiará la misa en cuyo transcurso se procederá a la Ofrenda de la Avellana.

Por la noche habrá una verbena con la “Orquesta Cuarta Calle” y la actuación de “La Década”.

El domingo, a las 10 de la mañana se abrirá el recinto ferial donde estarán los cosecheros de avellanas, los artesanos y los stands de productos agroalimentarios. A las 11.30 horas se procederá a la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Juan Carlos Fernández-Cernuda Hidalgo y a continuación se entregarán los diferentes premios del concurso.

Por la tarde se disputarán las finales del XXVII Campeonato de Bolos por parejas I Memorial Alfonso López “Alfonsito”, en la bolera de Villamayor.

Durante todo el fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento se podrá visitar la exposición de Aves y en las instalaciones de El Prial habrá una muestra de artesanía de madera.

 

Los cosecheros

El domingo estarán en Infiesto vendiendo avellanas 60 cosecheros, los que se han inscrito para participar en el 43º Festival de la Avellana, que organiza el Ayuntameinto.

Los 60 cosecheros pondrán a la venta alrededor de 4.000 kilogramos de avellanas, cifra ligeramente inferior a otras ediciones ya que la cosecha de este año no es de las más abundantes.

El precio de venta será el mismo del año pasado, 5 euros el kilo.

Además de los vendedores de avellanas, en la carpa que se instalará en al Plaza del Ganáu de Infiesto estarán 56 artesanos y 20 puestos de productos agroalimentarios. 

La calle Covadonga, arteria principal de Infiesto, que el domingo estará cortada al tráfico, albergará un mercadillo con más de 100 puestos de venta ambulante.

La Década el aperitivo de los conciertos de Santa Teresa

Coservi se encarga del apartado nocturno de las citas festivas que vivirá Infiesto a partir del próximo fin de semana.

El colectivo de comerciantes tiene contratada para la noche del sábado, día 4 de octubre las actuaciones de las “Orquestas Cuarta Calle” y “La Década”, un aperitivo perfecto para lo que se vivirá en Infiesto justo una semana más tarde, ya que el sábado, 11 octubre, cantará en Infiesto Soraya y un día más tarde, el domingo, Tamara. Además, esos días de Ferias y Fiestas de Santa Teresa tocarán en la capital piloñesa las orquestas “Salitre”, “Havana Eventos”, “Cuarta Calle”, “Olympus” y el “Grupo Assia”.

Fin de semana de ablanes en Infiesto
Comentarios