sábado 8/8/20
PILOÑA

La manzanilla corre ya por Infiesto

La capital de Piloña acoge la Feria de Abril hasta el próximo domingo

La manzanilla corre ya por Infiesto

En la capital de Piloña se respira ya el ambiente de la Feria de Abril, el mayor de los eventos festivos que acoge Infiesto, desde hace unos años.

Mañana, jueves 30 de abril se encenderá la iluminación del recinto ferial a las 22 horas, con lo que se dará por iniciada la Feria de Abril 2015, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 3 de mayo.

Siete casetas

El recinto ferial, instalado en la Plaza del Ganáu de Infiesto, contará este año con siete casetas: La Cartuja, La Veneno, La Jartá, Aquí hay tomate, Triana Pura, La Coyapina y Ohjú. Ésta última es una de las novedades, una caseta doble que instala el colectivo de comerciantes Coservi, que durante el día contará con servicio de restaurante y por la noche se sumará a la fiesta como el resto.

Caballos

Los caballos son el alma de la Feria de Abril. Se han inscrito 140 caballos que estarán en los boxes instalados en el recinto de la Piscifactoría, en el Orrín, desde el jueves, 30 de abril, al domingo, 3 de mayo. Las inscripciones se cerraron el viernes con todos los boxes disponibles completos, por lo que se estableció una lista de espera por si antes de mañana hubiese alguna baja.

Lerele Market

En la Plaza Mayor y los aledaños del Ayuntamiento, se podrá visitar el Lerele Market el viernes, sábado y domingo. Allí se instalarán distintos puestos de venta, incluidos establecimientos de Piloña, con ambientación flamenco-rociera y distintas actuaciones y eventos (facebook.com/lerelemarket) estarán abiertos al público los tres días entre las 11 y las 21 horas.

Tren Turístico

Desde el viernes hasta el domingo, un Tren Turístico unirá los distintos puntos de interés, con ruta, desde el Recinto de la Piscifactoría donde están concentrados los caballos, hasta el Santuario de La Cueva, con paradas en el Orrín (zona de aparcamientos), Recinto Ferial, y Lerele Market.

La primera noche de Feria, la del jueves día 30, habrá una degustación de manzanilla y se fallará el concurso de decoración de las casetas.

Viernes, día 1 de mayo

A las 17.30 horas tendrá lugar el encierro infantil “Escuela de Corredores”, por la calle Covadonga de Infiesto, con los niños como protagonistas, al finalizar el mismo podrán disfrutar de una chocolatada gratuita patrocinada por la churrería Tomás y Ana.

A las 20 horas tendrá lugar el concurso de corta de jamón y la degustación para todos los asistentes.

Sábado, día 2 de mayo

El sábado día 2,  a las 10 horas saldrá la ruta a caballo por el entorno del Monte Cayón, organizada en colaboración con el  Club Ecuestre de Piloña, que es otra de las novedades en la programación de este año.

A las 13.30 h, será como en ediciones anteriores, la degustación gratuita de gambas en las casetas del Recinto ferial.

Por la tarde, a las 17.30 h, se podrá asistir al espectáculo ecuestre “Duende ecuestre, arte a caballo”, en la piscifactoría.

Domingo, día 3

El domingo día 3, a partir de las 12 h será el desfile pasacalles de caballos desde la piscifactoría hasta el Santuario de la Virgen de La Cueva, donde a las 13 horas se oficiará la Misa Rociera, cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Gijón.

La manzanilla corre ya por Infiesto
Comentarios