martes 02.06.2020
VEGA

Sariego consolida la Feria FAITESA en la Plaza de Vega

La Plaza de Vega se aupa para el  mejor sitio para la celebración de la Feria Agroalimentaria de Sariego, Faitesa. Vecinos, visitantes y autoridades así lo reconocieron. El alcalde saregano, Javier Parajón, explicó que «ha sido todo un acierto llevar la Feria otra vez a la Plaza de Vega. Los comerciantes e incluso los vecinos así nos lo están diciendo». 


Casi 40 expositores participaron en la Feria saregana

Sariego consolida FAITESA en la Plaza de Vega

FOTOGALERÍA DE LA FERIA PINCHA AQUÍ

La intención de Javier Parajón, alcalde de Sariego, es celebrar la Feria siempre el último fin de semana del mes de septiembre, en este emplazamiento. « La gente nos está felicitando por este nuevo cambio, así como que se haya ampliado a dos días».

Cerca de unos cuarenta puestos participaron este año en la Feria, que ya comenzó el sábado al mediodía. Los concursos de tortillas y repostería así como la canción asturiana formaron parte de la programación. 

El buen tiempo, a excepción de las tormentas del domingo por la tarde, atrajo a vecinos y curiosos a la plaza de la capital saregana, localidad en la que se celebró la final del III Concurso Regional de Sidra Casera al que se sumó la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, así como alcaldes y representantes municipales de los concejos limítrofes.

El domingo tampoco faltó la degustación de las lentejas de la que dieron buena cuenta autoridades y público en general así como la concentración de todo tipo de vehículos y motocicletas clásicas.

Sariego consolida la Feria FAITESA en la Plaza de Vega
Comentarios