sábado 22.02.2020
DEPORTES

La Media Maratón de Siero, primera del calendario asturiano

La carrera, que cuenta con un recorrido mixto, se disputará el 3 de marzo.
La inscripción permanece abierta hasta el 28 de febrero en la página web: www.empa-t.com

La Media Maratón de Siero, primera del calendario asturiano

Veterana media maratón

 

La Media Maratón de Siero, que este año cumple sus tres décadas de vida-convirtiéndola en la veterana de la región- será la encargada de abrir el calendario de estas pruebas en el Principado el próximo domingo, 3 de marzo. 

El Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM) organiza esta prueba que cuenta con un recorrido que combina una trazado mixto: urbano e interubano. La salida en la localidad de Pola de Siero está en las inmediaciones de la Plaza Cubierta a las 10.30 de la mañana, y tras unos primeros kilómetros por la capital del concejo, los corredores deberán de llegar hasta Vega de Sariego, donde  darán la vuelta hacia la capital del concejo sierense.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del PDM, Virginio Ramírez, presentaron esta edición en la que ya están inscritos 242 atletas, de las que 35 son mujeres y 207 hombres, y animan a los muchos aficionados al running se animen a participar. «La última semana es la que más gente se apunta». El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y éstas se deben de formalizar en la página web:www.empa-t.com. El precio para participar es de 12 euros y los abonados al PDM pagan 7,20.

Ramírez destacó el perfil de la prueba que la califica como un “rompe piernas”. «Se trata de una prueba dura en la que es complicado conseguir una buena marca, pero a diferencia discurre por un entorno privilegiado». Además, quien participa en la Media de Siero tiene el aliciente de haber finalizado en una carrera dura.

El PDM, gracias a los atletas del club local CorreSiero, pone seis “liebres” que ayudarán a los corredores para cumplir con el objetivo que se marquen. Las marcas son 1:24, 1:30, 1:40, 1:45 y 1:50.

La prueba, en este edición especial, cuenta con un nuevo aliciente: batir el nuevo récord masculino que el atleta Sergio Sánchez, marcó en la última edición en 1:08:33. La chica más rápida fue Pilar Viñuela, quien paró el crono en 1:21:03 en el año 2010. Quien consiga mejorar la marca de la prueba tiene un premio especial.

Como completo para todos aquellos que participen en la carrera, cinco establecimientos hosteleros ofrecen el “Menú el Corredor” con el que, tan sólo, presentado el dorsal obtendrán un descuento de 3 euros en el menú. Asimismo, con motivo del aniversario, se sortearán varios menús entre los inscritos.

La Media Maratón de Siero, primera del calendario asturiano
Comentarios