Imprimir

Izquierda Unida de Parres, que se reunió el lunes con Foro, se reúne el miércoles con el Partido Popular

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 02 de junio de 2015

En Parres han comenzado los contactos con Izquierda Unida como la novia del baile a la que todos cortejan. La coalición se reunió con Foro el lunes, lo hará el miércoles con el PP y, por último, escuchará al PSOE, que fue la fuerza más votalas pasadas elecciones. PSOE, con 5 concejales e IU con 2, suman la mayoría absoluta.


Negociaciones para alcanzar acuerdos en los Ayuntamientos donde tras las elecciones no hay ninguna mayoría absoluta

El próximo 13 de junio se constituyen todos los Ayuntamientos. Cinco Consistorios de la Comarca están aún pendientes de conocer quien será el alcalde o alcaldesa que será investido ese día.
En Parres, Izquierda Unida se ha convertido en la “novia” que todos cortejan. El lunes los comunistas se reunían con Foro Asturias, que les planteó dos posibles escenarios en los que, obviamente también aparece el Partido Popular –las tres formaciones sumaría ocho concejales–, tras una reunión distendida y «constructiva», como apunto el cabeza de Foro, Pepe Lage, se citaron para una próxima reunión. Los responsables en Parres de IU se reunirán, hoy miércoles, con el Partido Popular, para escuchar la propuesta de éstos. El PSOE también se sentará a hablar con IU, «hablaremos sólo con las fuerzas de izquierdas», aseguró Emilio García Longo, cabeza de lista del PSOE, que se quedó con 5 concejales, a 2 de la mayoría absoluta. Tanto desde Foro Asturias como desde el Partido Popular creen que «hay un escenario propicio para que el Ayuntamiento cambie de aires después de 28 años de gobiernos dirigidos por los socialistas».
El hermetismo rodea a Foro Asturias, Partido Popular y PSOE en Ponga, donde los socialistas creen que se podría alcanzar un acuerdo con el PP para terminar con el “reinado” de Cándido Vega y los suyos.
En Cabrales todo apunta a un gobierno del PSOE, la lista más votada, que no necesitaría ni el apoyo del único edil de Somos para la investidura.
Villaviciosa se encamina hacia el primer gobierno socialistas de la democracia. Alejandro Vega cuenta con el apoyo de la edil de Foro y también parece que somos Villaviciosa votaría su investidura, completando así la mayoría absoluta. El Partido Popular, lista más votada, iría a la oposición.

FOTO: Luisa María Rojo es la candidata de IU a la Alcaldía de Parres

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-picos-de-europa/izquierda-unida-parres-reunio-lunes-foro-reune-miercoles-partido-popular_1303/20150602195600018154.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]