Opinión

Las bicicletas son para el verano e Ilustres Ignorantes

Es importante refrescar la mollera a doctos y despistados:

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, es una excelente obra de teatro escrita por el genial Fernando Fernán Gómez allá por el año 77 del pasado siglo, y que luego fue adaptada al cine, bajo la dirección del genial Jaime Chávarri.

ILUSTRES IGNORANTES es un programa de humor a cuyo frente está Javier Coronas, siempre arropado por Cansado (Faemino-Cansado) y Pepe Colubi cuyo apellido me resulta muy familiar.

Me enrollo más que una docena de persianas y paso a la acción, que no es otra que los “ilustres ignorantes” ciclistas que desafían a los coches, circulando fuera del arcén. Van de 2/2 o 3/3 y algún despistado ya lleva luz delantera y trasera. Ojo que generalizar es malo y hay algunos que cumplen perfectamente lo reglamentado y lo no, porque la DGT y la Guardia Civil andan a la recaudación “Radarera/multera”, en vez de poner en orden a estos de las bicicletas. Ojo, que a mi me encanta la bicicleta, pero siempre con una luz destellante adelante y otra roja en la parte trasera, así como un pequeño espejo retrovisor, para controlar el tráfico trasero.

 Hace más de 30 años escribía en todos los pies de página de una pequeña, pero gran revista, germen de este SU Periódico EL FIELATO y decían:

<<SI QUIERES SER UN BUEN CICLISTA UNA LUZ SIEMPRE A LA VISTA, la luz de una pequeña linterna te ayudará>> Ni caso y siguen desafiando a los coches, los muy ignorantes (no todos) Hay que ser pollinos. También escribía:

<< VER Y SER VISTOS DE CONDUCTORES LISTOS, la luz de cruce por el día te ayudará>> Mira tu por donde que unos 20 años después de lo que yo escribía, un astuto dirigente lo puso en una Ley de obligado cumplimiento.

Pero a las bicis, lo único que regulan es que hay que adelantarlos a 1,5 metros y por ello algunos ignorantes ciclistas te riñen si los pasas o les tocas el claxon, para advertirles que los vas a pasar, porque dudo que hay más de una decena que utilicen un espejo retrovisor como el mío que es más o menos como una moneda de dos euros y no estorba nada. LOS ILUSTRES IGNORANTES DE LAS BICICLETAS SON PARA BEL VERANO, siguen a lo suyo.

Igual algún ocioso político lo pone en el código de circulación. Pero  los políticos (no todos) lo que legislan son multas y más multas. Hay que hacer caja.

¿No habrá algún Guardia Civil que PROHIBA subir al FITO en bicicleta por el VERANO?. Las colas de coches que se forman siguiendo la marcha de ciclista de turno son interminables, para –supongo gran disfrute del de los pedales– y “jorobación” de miles de conductores, que se dirigen a tan hermoso lugar.

Si esto que escribo sirviera para que algún ciclista reflexionara sobre este asunto, cuanto ganaríamos.

MIERDA DE PERROS

El otro día estaba viendo las antiguas y hoy desperdiciadas instalaciones de Chupa Chups en Villamayor y en la acera (no en el prado o en la calle) decenas de cagadas de perro. La culpa es de los gochos e inciviles amos de cánidos que por tan singular lugar (historia de un negocio ejemplar) y que seguramente el gran alcalde pedáneo llamó a esa Calle Enric Bernat Fontlladosa.

Señor alcalde envíe a vigilar a los marranos amos de cánidos que circulan por la calle de ese gran empresario, que nada más palmar, palmó la fábrica de Chupa-Chups en Villamayor.