Opinión

La Castaña y el Castañazo

Este fin de semana se celebra en Arriondas el famoso Festival de la Castaña, del que me acuerdo perfectamente de sus inicios. Espero que el tiempo acompañe y salga todo perfecto.

¡¡¡Mi madre!!! Escribo de la CASTAÑA, un fruto que con su nombre produce numerosas risas cuando algún picarón utiliza el magnífico nombre del fruto para describir ciertas cosas. Otros se ríen con la CASTAÑA, porque algún conocido iba con una CASTAÑA del tres o del cinco, tras beber un par de cajas de sidra con un amigo.

Menudo CASTAÑAZO se pegó en las elecciones la derecha, me decía un conocido el otro día, en clara referencia a las últimas celebradas. Para cuántas cosas se utiliza el nombre de tan delicioso fruto. Dicho sea de paso en los años cincuenta del siglo pasado, la CASTAÑA quitó mucha fame. Ahora queda tirada por lascarreterinas locales pisada por los coches que por allí pasan.

Sería muy interesante que leyeran el libro de “Yo Macarena”, una abogada del estado engañada vilmente por un vago que no fue ni a la mili, y que de momento no se pega un buen castañazo. Abascal rueda con fuerza y suerte, pero va teniendo muchos enemigos en sus cuarteles. Macarena Olona puede ser un ejemplo. En ese libro leerán los motivos por los que el dueño de Intereconomía (medio de comunicación en diferentes formatos) y presuntamente jefe de toda la comunicación de VOX, deba presuntamente veinte millones de euros a la Hacienda Pública Acreedora por otros conceptos fiscales y siga tan pichi.

Porque cuando tú debes 2.000 euros a tal estamento “recaudoritoril”, tienes un grave problema. Pero si debes 20 millones de euros, es Hacienda quien tiene el gran problema. Cuestión de cantidades.

Y ya que estamos, Rajoy y Ariza son muy buenos amigos desde hace décadas. No me dejo de acordar en estos instantes del famoso “Impuesto al Sol” de Rajoy, que destruyó la economía de España una década en favor de sus queridas empresas eléctricas, donde tiene y tenía multitud de amigos. Pero los del CASTAÑAZO electoral de ahora luchan y mienten denodadamente porque no haya Gobierno, para ellos tener otra posible oportunidad de gobernar tras no darse otro CASTAÑAZO en unas futuras elecciones. “Soñaba un ciego que veía, más como no vio, menudo CASTAÑAZO se pegó”.

Pues deseo que acuda muchísima gente al Festival de la Castaña en Arriondas, para ver todos tipo de CASTAÑAS variadas.