No solo ni una, ni dos, ni tres sino, a través de muchísimas fuentes, me informan de algo tan insólito, como posible:
El alcalde de Siero debe estar hasta los cojones de un gobiernín que más que pegas no le pone, para que el desarrollo de su municipio vaya a otra velocidad que los del PSOE-IU gobernante le quieren imponer. Debe de ser que, a tales gobernantes, les estorba gente eficaz.
Y es que Siero, a decir de cientos de empresarios y ciudadanos, va como un tiro dentro de la modernidad que se requiere.
La última gestión que Cepi puso en marcha estos días es que, si tienes que pasar una factura al ayuntamiento que exceda de 300 euros, solo la puedes mandar vía telemática.
Todo bajo control, y de paso TRANSPARENCIA, justo la que el Gobiernín asturiano debe enclavar dentro del apartado de la ocurrencia y búsqueda complicada.
Que miento. ¿Cómo se puede tener Cogersa –un conglomerado de millones de euros– SIN SEGURO?
Y si solo fuera eso. Busque, queridísimo parroquiano, la cantidad de miles de euros que se dejaron sin gastar de lo presupuestado el año pasado; o el dinero que se tuvo que mandar a Europa por no saber gastarlo.
Transparencia del Principado: la justa tirando a menos. Y el socio y diputado del gobiernín por IU, poniendo cara de circunstancias, porque no se debe de enterar de una, a juzgar por sus gestos y cara de asustado.
Cepi es similar al gran alcalde de Vigo y ex ministro Abel Caballero. Elección tras elección saca más del 70% de los votos y esos mismos votantes no votan al PSOE nacional.
Algo tiene el agua cuando la bendicen, decía un docto en otros tiempos.
Cepi tuvo geniales maestros en la gestión política municipal que, aunque muchos no lo recuerden, fueron don Juan José Corrales Montequín y don Juan Camino. Dos geniales gestores, a los que rápidamente el PSOE apartó. Normal: Juanjo y Camino se desvivían por su municipio y eran HONRADOS, amén de grandes trabajadores.
Siendo alcalde Corrales –hoy hijo adoptivo de Siero– un día me llamó y me dijo:
Borja, debemos ir formando al próximo alcalde, hay que escoger a la persona y que en su día sepa llevar los destinos de Siero. Aunque creía que eso no me correspondía, ayudelos dándoles mi opinión. Cepi sabía de la mano de Corrales cómo se consiguió que IKEA estuviera en Siero, en vez de estar en Gijón.
Y como fue buen alumno y aplicado, hoy Amazon ta en Siero. ¿Casual? Qui lo sá.
Ikea vino a Siero de la mano de un excepcional alcalde, que la FSA –como es habitual– lo aburrió hasta que se largó.
Les contaré una anécdota de Corrales sobre la decisión de abandonar la alcaldía de Siero y dimitir.
Muy poca gente se dio cuenta que, desde que tuvo el accidente en la rotonda de Noreña hasta que lo sacaron del coche con la gran moña, pasaron horas que se quedó durmiéndola. Si hubiese tenido la intención de abandonar el coche e ir a dormir la turca a otru llau más discreto, habría tenido tiempo de sobra para largar y luego ya justificaría, o no, el asunto “moñil”. Pero no quiso. Porque vio la oportunidad de mandar a paseo a toda la clá del PSOE, que solo sabían ponerle problemas y pegas, para el normal desarrollo de Siero.
Y esto don Juan José Corrales Montequín me lo confesó en una larga comida que tuvimos en Gijón.
Pues lo mismo que le pasó a Corrales con el Gobiernín, le está pasando ahora con Barbón y su séquito a Cepi. Barbón es el directo culpable de la pérdida de la alcaldía de Gijón en las últimas elecciones, y más que posible culpable de la pérdida del Gobierno del Principado por poner pegas a políticos como Cepi que lo está haciendo de vicio.
Ya lo verán.