Opinión

Entre col y col: lechuga

Efectivamente. Las noticias se suceden y, últimamente de manera tan machacona, que entre unas y otras, muchos golinos nos están colando, aunque los parroquianos  se dan poca cuenta de lo que posiblemente está pasando. El Covid, que duró dos años de matraca periodística, parece que nos abandona. Pero a la chita callando y, aprovechando de la desaparición de la noticia, miles de médicos; si, sí, aquellos que tanto aplaudíamos a las 8 de la tarde, los fueron echando como si nada.

Nadie se acuerda ya de que Asturias fue la que dio un mayor grado de eficiencia en toda la pandemia, ni la logística que se montó en Asturias para ser los primeros en cumplir con todas las vacunaciones. Pues ya que estamos, un gran saludo a la doctora Concepción Saavedra, directora del Sespa, que cada semana nos informaba de lo que estaba trabajando todo el equipo médico Asturiano en pro de lograr lo mejor para nuestra autonomía. No citar al letrado y Presidente Adrián Barbón, también me parecería muy injusto. Tanto se implicó en la dichosa enfermedad, que la cogió.

Pero entre col y col le colaron un buen gol y la Consejera de Cultura y Deporte le “afanaron” un Goya en el Palacio de Los Selgas y nadie dijo nada. Y dicen los vecinos de El Pito (Cudillero) que muchas noches siguen llegando para seguir cargando objetos y obras de diversa entidad.

De las pobres gentes de Suarías en Peñamellera Baja, nadie se acuerda. Ahora tamos de noticias “Putineras”, pero estos gobernantes Asturianos andan acotando camas para los pobres Ucranianos y se olvidan de las tres cuadras que quieren tirar porque unos vecinos dicen que huele mal.

Y todo el mundo cree que el problema es lo de la luz y la gasolina, mientras más de un cuco como Biden, el de EE.UU. ya viene en plan Mesías Redentor a vendernos gas a preciu saldu.

Quedense con este soniquete:

ENTRE COL Y COL: lechuga, que ya llevamos en estos dos años de malas noticias, un millón de lechugas que nos las vamos encontrando en forma de noticias ocultadas en toda su extensión y explicación.

Sigan de cerca las noticias interiores, las que les afectan al bolsillo. Miren cuanto va a subir el IVA, que lo pagan los ricos igual que los pobres y encima el IVA que más a subir es el del pan y otros alimentos o medicinas básicas. Y cuando lean que se recaudarán mas de 35.000 millones de euros para Sanidad, Cultura y demás, que les cuenten porque dejan que defrauden los ricos que tienen tres veces más de lo que dicen se va a ingresar con la subida del IVA del pan. Tiene cojones el asunto. Saben que las grandes fortunas y empresonas defraudan unos 90.000 millones de euros al año y no ponen inspectores eficaces, para no machacar al paisanín de Suarias, por citar ejemplo actual.

De lo del Borbón, nada escribo, porque ahora las autoridades fiscales dicen que afanó lo que pudo y más, pero como es inviolable, tenía y tiene licencia hasta hasta para matar. Pobre Borbón. Cierto hizo mucho por España, pero de él no se olvidó.