Opinión

Pero ¿aquí quién coño manda?

Vamos a ver:

En Colunga el alcalde Ángel Toyos, al cual no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer –paezme que nun me pierdo ná de ná–, tiene el ayuntamientu pates arriba y ejerce como el perro del hortelano, ya saben: ni come, ni deja comer. Desde la oposición, que suman mayoría, los concejales mueven ficha para que PP y PSOE se unan en una moción de censura para tratar de enderezar el barco escorado que es hoy el ayuntamientu.

Populares y socialistas de Colunga andan sondeando a sus direcciones regionales. Pero, y ahí está el pero, ¿qué coño pintan los de Oviedo en este asunto?

Proponen echalu tanto los que lu hicieron alcalde, sus exaliados del PP, como el PSOE y me dicen que  hasta alguno de los compañeros de viaje de Toyos estaría por la labor.

Sería una actuación totalmente democrática y QUE ATAÑE AL PUEBLO DE COLUNGA, que fue quien democráticamente eligió a todos los concejales y de ellos salió el alcalde de Foro, apoyado por el PP.

Populares y socialistas de Colunga andan sondeando a sus direcciones regionales. Pero, y ahí está el pero, ¿qué coño pintan los de Oviedo en este asunto?

¿Qué ye? Que agora van venir Barbón, Gimena a limpiar les playas de Colunga, o arreglar caminos de Colunga.

Los partidos son una especie de clanes de dictadores que no dejan hacer sin su permiso.

La FSA y el PP, en el asunto de Colunga, a achantar la mui y dejar a los colungueses en paz. En la Comunidad Europea, PP y Socialistas se unen y ya estaban unidos, sin el parabien de Barbón y Gimena.

No se puede actuar de manera dictatorial y para ejemplo ahí tienen el programa estrella de les Escuelines, que va a estrellarse por no contar con los profesores, que andan de huelgas y manifestaciones.

La FSA y el PP del medio cangués Queipo deben dar libertad a sus agrupaciones locales y ocuparse de los problemas que afectan a todos los asturianos. Barbón y Queipo nun tan pa les cosiquines de Colunga. Atiendan a Asturias, que pa eso los votaron

Aquí por estas Comarcas los del Gobierno del Principau deben dedicarse a limpiar los montes y acabar con el llobu que, en 30 años que llevo escribiendo de ellos, todavía nada hicieron estos popes del gobiernín de Asturias.

De paso, y con las “inauguraciones” de los parques de limpiezas de montes y demás, otras fotos y declaraciones del fíu de Pepe Calvo, que todos los días sale en fotos y declaraciones. Debe ser el único que trabaya en este Gobierno asturiano

 CTIC Rural Tech

En cristiano: investigación de cosas del agro.

Quedé asustado de la capacidad de convocatoria del alcalde de Villaviciosa, al cual desde aquí le mando mis más sinceras felicitaciones.

Estuve en el acto de Peón y quedé asombrado del nivelazo de los ponentes, y me encantó lo bien que explicaron las cosas.

Creo que algún día iré por Peón a ver tan magna instalación, aunque probablemente me manden a escaparrar, porque su cometido no debe ser aguantar a pelmazos y jubilados periodistas. Así tou, intentarelo.

Me pareció que los del CTIC Rural Tech, son una gente de 10 y el alcalde me dejó asustado –otra vez– de lo bien que  organizó todo. A Dios lo que es de Dios y al señor alcalde de la Villa: CHAPEAU.