Opinión

Parador de Cangas de Onís, hospital, carreteras y un montón de cosas más... (Parte II)

Continúo esta semana con el punto segundo y último de aquellos tres objetivos que tenía el periódico por mí fundado hace más de tres décadas.

Punto Segundo

Para conseguir  que no nos birlaran  en la comarca ni un céntimo de lo que nos correspondía,  había que denunciar y que estos golfos  políticos –no todos– supieran que sus golfadas iban a ser vigiladas por un periódico influyente que hacía que todos los paisanos se enteraran de las golfadas correspondientes.

Eso era lo que yo quería. Que tuviéramos Parador, turismo, Hospital, buenas carreteras, recogida de basura en los pueblos.  Infinitas cosas que otras zonas de Asturias no han conseguido a día de hoy. Claro está que era consciente de que la golfería política intentaría cerrarme el periódico para ellos golfear a sus anchas.

Y el expresidente Javier Fernández, que fue el mayor destructor de Asturias y del PSOE (acuérdense que era el mandante general para subir a presidente a Susana Díaz). Fue un nefasto y zángano presidente en Asturias. El peor con muchísima diferencia. De esto y de otras muchas cosas puede usted leer y enterarse en el blog de Antón Saavedra. Un ex minero y ex político. Graduado social, HONRADO A CARTA CABAL y que escribe de maravilla.

Fernández intentó acabar con este periódico pero no lo logró y así conseguí yo mi segundo objetivo.

Punto tercero

Fue y es gratuito, es decir: sus recursos económicos procedían de una publicidad que, en mis tiempos, la vendía como  tres o cinco veces más cara que la competencia. Y no es que a la gente le gustara pagar más, es que sabían que esa publicidad era eficaz y servía. En otros medios debería servir menos.

Y  los que me llamaban visionario y mil cosas más, su intelecto que no daba para más, no entendían que con la venta de esa publicidad se podía no solo regalar periódicos sino vivir muy bien.

A día de hoy, veo que debí dejar el periódico en excelentes manos de profesionales (la mayoría de mi escuela y alumnos míos) que siguen adelante con mi quinto hijo, que aunque ya no es mío, sí fui el padre de la criatura.

De él ya se están encargando de forma admirable los actuales regidores para que no se lo cierren. Cierto: son mucho más prudentes que yo. Entre otras cosas, porque la comarca va de puta madre, justo lo que yo pretendía.

Así que, en líneas generales, ya saben algo más de mis  ideas para que nuestra zona fuera a mucho mejor.

Hace unos días utilicé una vez más “mi gran Hospital Grande Covián” por el que tanto luché. Mereció la pena. Si no existiera, a día de hoy no podría escribir esto, que presta la del demonio. Mi corazón va regular y barrunto que si cumplen mis deseos, verán por primera vez en la historia del periodismo una portada con una esquela –la mía–, que ya la tengo redactada y que seguramente se morirán de risa al leerla.

Observen que desde el 23 de Julio –que la derecha/ona– no ganó, andamos de juegos florales, en vez de legislar para que los que roban entren en la trena; que los jueces tengan medios; que se legisle para que  no se permita utilizar la inteligencia artificial para destruir vidas de chicas infelices, como las de Extremadura de hace unos días. O que los Rubiales al uso vayan en directo a la trena como ejemplo de lo que puede pasar a tiparrejos de esa calaña. Pero no. El poder político español, por no legislar, permite que puntos como ese solo los pueda sancionar la Federación Internacional de Fútbol, en siglinas, FIFA. El poder ejecutivo español, por culpa de no legislar, permite éstas y otras miles de burradas.

En mis 69 años, calcule amadísimo parroquiano, que he podido vivir como 200 años de lo habitual en otras personas.

Así que ya va siendo hora de dejarles de dar la tabarra. ¿No les parece, amadísimos parroquianos?

VILLAVICIOSA   EJEMPLAR

Villaviciosa es el único concejo de Asturias que tiene tres Pueblos Ejemplares. Su alcalde también es EJEMPLAR. Alejandro Vega Riego sabe cómo hay que dirigir y ser un excelente gestor para lograr esa ejemplaridad. Ya en el 2008, siendo alcalde de Cabranes, logró que Torazu fuera Pueblo  Ejemplar. Después vino Porreñu en el 2017. Y ahora  Arroes, Peón y Candanal. Hace 32 años, siendo alcalde el por mi siempre recordado Asensio Martínez Cobián, La Villa y Cubera obtuvieron el primer premio de los tres que tiene en su poder el municipio de Villaviciosa. Ese alcalde actual tiene una visión a corto, medio y largo plazo. Las nuevas tecnologías siempre están en su excelente gestión. ¡¡¡Mi más sincera felicitación a todos los villaviciosinos!!!