Opinión

Cosucas de nuestras Comarcas

Jardineros de Asturias

Presupuestos de Asturias del año 2022 y dentro de otras partidas: Promoción de asturiano 2,2 millones de euros. Estación de Esquí de Pajares 2,5 millones de euros.

Pero vamos a ver, almas cándidas. Estaréis viendo lo que pasa con los verdaderos Jardineros de Asturias.

Los verdaderos Jardineros de Asturias son los ganaderos. Esos que hacen que Asturias sea tan guapa y tenga cada vez más turismo. Los ganaderos de Asturias son los que siegan los prados. Y a los Ganaderos no les permiten ni cuidar los ríos (Confederación Hidrográfica del Cantábrico); ni cuidar y limpiar los montes (Consejería de Agricultura). Amadísimo Parroquiano: ¿cuantos ganaderos jardineros se pagarían con 2,2 + 2,5 millones de euros?

Pues como no soy idiota, sigo en la Caja Rural. Por eso cada día somos más socios. No reos como en todos los otros  Bancos.

“Soy Mayor, no idiota”

El señor Carlos San Juan, se muestra asombrado de la que armó con su “Soy mayor, no idiota”. Tiene 10 años más que yo y, como nunca presumí de ser idiota hace muchísimos años que mis asuntos dinerarios están en su 95% en La Caja Rural. Pero es que La Caja Rural, para cerrar una sucursal y tratarte mal, tiene que contar con sus socios. Es más: en la Junta General de Socios Cooperativistas te dejan preguntar a la plana mayor de la entidad. En La Caja Rural, no solo me tratan estupendamente, sino que me llaman por mi nombre. Datos: en Onís –con poco mas de 700 habitantes– hay una Caja Rural. En Amieva, con menos de 700 habitantes, también tiene su Caja Rural. En Cabranes, con poco más de 1.100 habitantes, también tiene una Caja Rural. Y es que Caja Rural no es un banco al uso. No hay una feria de ganado o de otro índole donde no esté la Caja Rural ayudando. Pues como no soy idiota, sigo en la Caja Rural. Por eso cada día somos más socios. No reos como en todos los otros  Bancos.

Hijo adoptivo de Cangas de Onís

Alfredo García fue un alcalde singular de Cangas de Onís durante trece años. Se casó con una alumna suya, y al final no se pudo jubilar siendo alcalde. Pepín y Pendás (Pp – Foro) le sacaron de la Alcaldía. Pero para mi, sin lugar al más mínimo género de dudas, el mejor alcalde de Cangas de Onís fue José Antonio Vega Díaz (Toño), que “era” de  Alianza Popular. Pongo las comillas, porque Toño no era de ningún partido. Era del partido Cangas de Onís. Y siempre sacaba perres de Oviedo, gobernado durante décadas por el PSOE. Así todo, me alegraría que nombrsen Hijo Adoptivo de Cangas de Onís a Alfredo, como parece que están pidiendo.

Por cierto, estos días andan en Cangas con el asunto de la salud de los robles de San Antoniu, un estudio que el Ayuntamiento le ha encargado a una empresa que es, mira tu que casualidad, del diputado del PP Javier Brea. Así todo queda en casa.