Opinión

Empresas públicas y privadas

El consejero Ovidio Zapico, hostelero de profesión, sabe perfectamente lo que es luchar y defender a los obreros. Y si no lo hace, pues como en Galicia: no lo volverán a votar y lo mandarán a paseo, como a los de Podemos e IU, en aquella comunidad.

Los obreros de las ITV de Asturias llevan meses en huelga porque los del PSOE e IU “pretenden” privatizar una empresa que gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de sus obreros, logró ganar cerca de dos millones de euros en las últimas cuentas publicadas de 2022. Las empresas de capital publico como ITVASA no están para dar ganancias, y sí dar un buen servicio al mejor precio. Ese es su fin.  

Los obreros de la ITV piden tener un  horario de 35 horas (ya firmado en documento público en el año 2020 ) y dar categorías a las diferentes clases de operarios. Y ya por último, piden dotar a la empresa de unos 10/20 puestos nuevos de trabajo.

TODO ESO, CON LOS DOS MILLONES GANADOS en el año 2022 SE PUEDE HACER, sin tener que poner un euro el Gobierno regional. De paso, los asturianos tendrán que pagar menos por la revisión de su coche (en las provincias que ese servicio está privatizado cuesta como un 20% más que en Asturias) y les darán un mejor servicio porque habrá nuevos empleados.

Al Gobierno asturiano se le hincha la boca cuando dicen que se van a crear puestos de trabajo, justificando de esa manera el dineral que en subvenciones da a esas empresas “creadoras” de puestos de trabajo. Aquí lo pueden hacer, y la solución es bien fácil.

Pero como la empresa ITVASA gana mucho dinero, la quieren privatizar y vender al mejor postor, dejando a los operarios desamparados.