Opinión

La Inspección Técnica de Vehículos ITV ¡¡¡VIVA EL PRESIDENTE BARBÓN!!!

Decía un docto en otros tiempos que a Dios, lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

A mí esas bobadas de “feliz año nuevo” y “felices fiestas”, me parecen una estupidez. El “feliz año” un presidente de Asturias lo hace sí, con responsabilidad, hace más feliz a sus administrados. En el caso de las ITV, seguro que será así.

El rapazón Barbón me hizo caso en esta ocasión. Tiene toda la razón del mundo mundial en dexar que el servicio dependa de una empresa pública y debe OBLIGATORIAMENTE vigilar de cerca las cuentas de esa entidad de tantos beneficios. Entiendo que una empresa pública no debe de dar beneficios ni pérdidas, sino  que ha de dar un buen servicio, que hoy no lo dan; y estoy convencido que no tardarán en darlo, gracias a la eficaz gestión del PSOE, representado en este caso por el Señor presidente don Adrián Barbón.

No sabe cómo me presta, señor presidente darle un ¡¡¡VIVA!!!, que espero no sea el último. Pero para refrescar la memoria, le envío unos datos para que  no se los tenga que pedir a nadie.

En el Portal de Transparencia meten un “cacao maravillao” pa que se enteren –no la ciudadanía– sino “dos pinches y el rapaz” ” (incluyo foto, para deleite de economistas varios y fastidio del normal usuario, que nun se entera de na de ná). Dicen  que con el asunto de la ITV se ganaron 1.377.672,45 euros del “ala”, que no es pechuga. Pero vamos a ver señor Barbón, que al final ye el “amu del tingláu”.

portal-transparencia-itv
Portal de Transparencia.

Esti tingláu de la ITV ¿nun ye del Principado? ¿Y el Principadoye una sociedad anónima pa ganar dinero? Entiendo que no. Entós ya me dirá.

Pero como sé que usted es uno de mis más ilustres Parroquianos  –no crean, que en mi parroquia hay gente muy leída y estudiada–   doile mi parecer pa usted, y pa la Parroquia en xeneral.

Recojones:

El papel de les cuentes, como cualquier otro papel, lo absorbe tou y meten cifres hasta pa volvese llocu.

Mande desglosar lo de los sueldos, que igual el jefe técnico del tingláu, Señor Don José Belarmino Fernández Blanco, y escribo señor don porque sus títulos académicos por la Universidad de León así lo acreditan, vaya a ganar el doble que usted, que ye el jefón del tiungláu de la ITV.

 A lo mejor se encuentra con una sorpresa del copón y el del tingláu “Iteuvense”cobra, que no gana (porque si lo ganara, no habría estas absurdas huelgas y molestias a los administrados) más que usté señor don Adrián, que también ye licenciado en Derecho por la Universidad de Uvieu. Muy posible.

Nunca dexe de tener en cuenta que el natural de Muñó  (Belarmino Fernández) nació en tierra de pruebas de rallyes, en los que participé en mis años mozos. Y los rallyes tienen munches curves. Pa mí Belarmino pasose de frená y cobra, que no gana, más de lo que le corresponde. Pa abundale en datos:

Esti vien de Carroceries Ferqui, que son muy finos en esto de los metales y la pintura. Cosas mías.

No tengo el gusto  ni el disgusto de conocer a tan ilustre jefe de las ITV, pero sin la menor de las molestias le aconsejo, insisto –aún sin conocelo, que vixile el tratu y SOBRETOU el despido de personal que en las ITV trabayen.

Señor presidente, nunca debe de olvidarse que usted ye un buen rapazón con gran corazón, y hay que mirar siempre pa que se trate bien al personal de empresa, que da tan pingües beneficios y cuya partida de sueldos y salarios debe  pedir que se la desglosen.

Resumen de los resúmenes:

Un fuerte abrazu y mi más sincera felicitación al rapazón Barbón. Parez que fízome casu y tomó les decisiones correctes.

Al de Muñó y director del Tingláu de les ITV, que cuando quiera tomamos un café para que las ITV de Asturias funcionen como Dios manda.