Opinión

Inspección Técnica de Vehículos (ITVASA)

Definamos esta empresa:

La ITV de Asturias es una sociedad anónima de capital íntegro del Principado. Pa entendenos: una empresa que, teóricamente, se hizo para dar un servicio, que es obligatorio para todos los vehículos asturianos. constituida con dinero público.

Dato: Los Pujol, grandes golfos entre los golfos y diferentes capos de nuestra patria (denominación que hago con el permiso del señor Figaredo y Abascal), siempre andan detrás de este tipo de negocios, que dan pingües beneficios.

Este tipo de  empresas “teóricamente” están para dar servicio al ciudadano, cuando son de capital íntegramente público.

Tararí que te ví. Son empresas constituidas con dinero público para dar pingües beneficios explotando a ese obrero, que la golfería política dice defender. Otra vez Tararí…

Una ITV  constituida ante notario con DINERO PUBLICO nunca debe de dar beneficios y SÍ servicios a los ciudadanos. A fin de cuentas son los principales accionistas de esa empresa.

Un operario de una ITV trabaja 40 horas a la semana y rapidito. Lo principal es hacer caja y a poder ser, que repita la jugada. Es decir, poner pegas para que vuelvas a pagar. Ese operario, de media, despacha un vehículo cada 20 minutos. Es decir, tres a la hora. Si multiplicamos por 40 horas semanales de trabajo, da la hermosa cantidad de 120 vehículos que, si a su vez multiplicamos por el precio medio de la “visita”,  50 euros, dan el curiosón resultado de 6.000 euros a la semana por operario.

Pistonudo, señores  mandantes/mangantes del Principado.

Entre pitos, flautas y baldomeros (sueldo, Seguridad Social y otros derivados) el trabajador en cuestión sale por unos 4.000 euros al mes. Repistonudo. Un operario de una ITV cubre todos sus emolumentos en menos de una semana. Menudo chollo y “gran defensa” del empleado “público”, de curiosona S.A.

Ahí quería llegar yo. Hay que tener cara. Estos políticos de tres al cuarto (no todos) en vez de tener un servicio estupendo para los asturianos y PAGANDO a los operarios un gran sueldo, lo que hacen es dedicarse a explotar a los empleados de las ITV.

Esos  trabajadores que la señora Yolanda Díaz de SUMAR dice defender con uñas y dientes. Cierto:

En “Asturias S.A.” SUMAR es una formación política dirigida por cuatro curiosones diputados  de IU (que van por libre) y una diputada pediatra, que la quieren echar los de su formación  (no pediatras). Los de Podemos en franca extinción.

Pues menos bla, bla, bla y a cuidar a los empleados de las ITV para que siempre estén contentos y bien pagados. Piden una semana de 35 horas y meter más empleados. HAY MARGEN MÁS QUE DE SOBRA, golferas de la explotación política.

Una ITV  constituida ante notario con DINERO PUBLICO nunca debe de dar beneficios y SÍ servicios a los ciudadanos. A fin de cuentas son los principales accionistas de esa empresa.

 ITVA S.A. se formó allá por el año 1988 del pasado siglo, con 25 acciones de un millón de pesetas, de DINERO PUBLICO. Fue escriturada tal  curiosona sociedad, ante el  ilustre notario Inocencio Figaredo de la Mora, familiar del “Pitagorín* de VOX”  José María Figaredo Álvarez Sala, hijo de mi gran amigo  que ya no está, José María Figaredo Rodrigáñez.

*Pitagorín: vulgar manera de definir a sujeto leído y versado. Y que va a su bola.