Opinión

¿Cuándo dejarán de matar las ovejas en el Parque?

Gracias a gentes coherentes como Nino, vecino mío, buenísima persona, y en su tiempo director de Ganadería en Asturias, que DIMITIó, porque los ínclitos y doctos eruditos opinaban, y opinan, que al llobu hay que dexalu en paz, que cumple con su misión reguladora de otros depredadores.

¿Sabrán estos doctos  (los mismos que no les gusta el cucho, orín, el canto del gallo) cuándo deambulan los muy sabiondos por nuestra tierra?

Pues zoquetinos, y doctos “ecólogos”. El mayor sustento de los llobos eran, sobremanera, los rayones (pa los ecologistas, crías del jabalíes) que, pariendo dos veces al año y no menos de 8, los llobos tenían alimento de sobra.

Pero ¿qué hicieron los jabalíes pa salvar la pelleya?: Pues fueron bajando y bajando, hasta que hoy no es raro verlos por Oviedo, Avilés o Gijón.

Unos panoyos de dirigentes que tenemos ¿no se darán cuenta del peligro para los ciudadanos que dicen “proteger”, cuando comiencen a llegar infecciones y alguno mate a un chavalín? Aquí los jabalíes no tienen depredadores (a no ser la “fuché), porque el llobu quedó en las montañas y les oveyes y terneros recién nacidos son su comida.

Y los mismos doctos defensores del llobu dicen que el Gobierno pague los daños rápido. Mira que son ignorantes.

Mirar “ecólogos”: cuando el llobu entra en un rebaño y mata cinco o seis oveyes (pena que no muerda a oveyos, como muchos que gritan por cuidar al llobu) destruye la reciella (el rebaño, para los zoquetinos que tanto defienden al cánido).

Destruyen el rebaño, ya no vale para nada. Las ovejas pertenecientes al rebaño atacado quedan bloqueadas, inútiles para el resto de su vida. Y bajo ningún concepto admiten a unas nuevas, que serían las pagadas por daños al pobre ganadero.

Y lo que no saben estos defensores es que, por culpa de éstos, sus canes preferidos, los puertos quedan arrasados, porque nadie los limpia.

Así que un ¡¡¡VIVA!!! para una medida tan necesaria que para el vividor de la política y ex alcalde de Pola de Lena le parecía muy mal. Matar a los llobos que sobran.

Así que no maten a todos los cánidos. De eso nada monada. Que ejecuten  o, mucho mejor, que los encierren a cadena perpetua en lugar donde vivan dejando vivir y, si de paso los alimentan con jabalíes, mucho mejor. Muy buena dieta.