Opinión

Multrimillonarios y otras cosas

A mí personalmentre cuando me hablan del señor Amancio Oterga y de los miles de millones que gana anualmente, situándolo como uno de los hombres más ricos o de los más ricos del mundo, medito y llego a la conclusión:

Es un pobre hombre.

Esas cantidades astronómicas de dinero no se llevan  al otro “barrio”, con lo cual lo único que hace probablemente, es tener a miles de empleados buscando cómo cuidar sus inmensos caudales dinerarios. Un pobre hombre tan necio que debe disfrutar viendo cómo sus empleados se manifiestan porque les suban 100 euros al mes en vez de disfrutar teniendo los empleados mejor pagados del mundo.

De vez en cuando regala unos aparatos a los hospitales pero con posible trampa, al ser uno de los que contribuyen a un fraude fiscal en España, que según los inspectores de Hacienda (Gestha) está entre 60 y 90.000 millones de euros/año.  

Con ese dineral se podrían hacer miles de viviendas. Actualmente los presupuestos del Estado destinan a ese capítulo unos 3.500 millones de euros anuales.

En plan simplón, haciendo viviendas de  30/40.000 euros, problema vivienda resuelto. Con cada millón de euros ,me salen unas 30. Así que con 90.000 millones anuales que se defraudan, según los inspectores de Hacienda, ponemos a todos los españoles a techo, y a la golfería defraudadora bajo otro techo: El de un “hotel” con vistas entre rejas.

Esas viviendas podrían ser en alquiler para que la gente que no pueda tener ese techo, que la constitución dice que tiene derecho todo el mundo.

La Constitución es una especie de “cajón de sastre” que se cumple en función de las “necesidades” y con total impunidad.

Lease Consejo General del Poder Judicial, con cinco años “funcionando de forma ilegal”. Como pa confiar en la justicia Española. Que cada dos por tres, la justicia europea nos riñe por no hacer cumplir la ley correctamente. Porque el CGPJ es el que regula casi todo el asunto judicial en España.

Me pierdo y vuelvo a los Botines, Ortegas, Roig y unos cuantos miles más, para los que defraudar es norma de la casa.  

Y lo peor es que, según el sindicato de Inspectores Fiscales, es el propio Estado el que les impide inspeccionar a esos grandes golfos, que se obnubilan  ante  tanta gente despistada.

Solo dejan según GESTHA inspeccionar al de la pastelería, al peluquero y empresinas de no mucha gente trabajando. Pongamos 200. Tenemos políticos grandes golfos.

Y vuelvo a las viviendas, que se pueden hacer para que se cumpla la Constitución. Solo haciendo pagar a los golferas que no pagan (tipo el chico de Ayuso, que miente más que habla). Y  como no pagan, no se podrán construir viviendas dignas en alquiler para la gente que menos tiene.

Pues les voy a poner un ejemplo real de un señor, –para más datos, asturiano–  que, aunque no vive mucho tiempo en su tierra natal, vio hace muchos años cómo la gente ya no pobre, los trabajadores normales en su país adoptivo, vivían y viven en condiciones infrahumanas. Pues el asturiano de marras, multi millonario –ya su padre lo era–, está disfrutando como un niño a sus 80 años haciendo miles de viviendas para la gente que menos tiene.

Cuando me enseña las fotos de las viviendas de marras y veo su expresión de felicidad, me digo para mí: este señor sabe de sobra que para el otro mundo no se va a llevar nada. Y a sus 80 años está “divirtiéndose y fundiendo un pastizal” para que la gente viva mejor. Y ojo: con toda esta milmillonaria inversión, no entra en la categoría de Marqués de Pobreza reunida.

Cierto:

El asturiano del que escribo, tiene una formación universitaria que le ronca el mango. Es un EMPRESARIO que hace más de 60 años (tendría yo 10 años) ya poseía avión bimotor de su propiedad. Es decir: la riqueza era ya de su padre, que le dio educación en las más prestigiosas universidades de EEUU y Canadá.

El asturianín, un gran conocido y amigo mío, ye un fenómeno, del que este borriquín aprendió y aprende muchísimo más de lo que el asturianín de los 80 años se cree.