Opinión

NINO RODRÍGUEZ: Ganadero, vecino y amigo

Un PAISANO como Nino no merece estar en una organización como el PSxE, mamporrera de Madrid. La x es la O de obrero. El PSOE cada vez más alejado de la gente que menos tiene, está a lo suyo. A lo catalán o a lo que sea. En las desgracias como la de la isla de La Palma, si no estuvieran, como pa matalos.

 Asturias les importa un carajo y los Asturianos callamos como gallinas.

Barbón no tiene güevos, son las gallinas las encargadas de ponerlos. Está rematando la obra del jeta de Javier Fernández. Escucha arengas de Obispones (no se sabe a santo de qué), también gallinas ––como él–– y al final lleva a la ruina al campo Asturiano. ¿Qué hacemos con este vividor de la política?

Hay que salir a las calles y pedir su dimisión, que como buen gallina, igual ahí pone sus güevos para no perder el tetu. Lleva toda la vida chupando del mismu y es un Bla, bla, blá.

El “fontanerín” que resuelve los problemas por detrás, es un gran jeta vividor de la política: Hugo Morán,

Los Asturianos debemos de ir en contra de unos fulanos que permiten arrasar el sector primario, secundario y terciario. Esta golfería paniaguada mandante-mangante Asturiana, estando al frente de las instituciones, no buscan lo mejor para Asturias. Y bien de oportunidades tuvieron. Son unos golfos, que callaron como gallinas cuando una tal Teresa Ribera ­­––gran vividora de la política desde hace mil años––, nos cerró nuestras minas, térmicas y lo que le vino en gana. La ministra Teresa Ribera ye una abogada, que vale igual pa un roto que pa un descosido. Ella de la vaca y la ganadería, lo poco que sabrá es la mala leche que tiene. Lleva tirando del tetu de la política décadas y aparca la burra donde le manda el amo. Amo: Pedro Sánchez y CIA.

Si algo le puedo reprochar a Nino, es no haberse dado cuenta va muchos años con qué tropa se juntaba

El “fontanerín” que resuelve los problemas por detrás, es un gran jeta vividor de la política: Hugo Morán, que pasó de vender seguros y derivados por su zona natal de Lena, a enroscarse en la buena vidorra política, que ye lo suyo. Un gran traidor de Asturias, que lleva chupando del tetu desde 1987. Un apesebrado que aparca la burra donde manada su ama Teresa Ribera, que a su vez ta casada con otro del clan ––pa que tou quede en casa––.  El Argentino Mariano Bacigalupo, que es consejero de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en siglinas que tanto les gusta a los de estas bandas (CNMC). Un Argentino, abogáu con diversos premios que lleva años en la Administración, bien cogido de la teta política. A+B, unos Trescientos mil euracos abundantes al año, que sacan de la política. De esa política que quiere matar a Asturias. Esta pareja, con su mamporrero de Lena, nos quieren preparar un asado argentino, con lo que dejen los lobos por nuestras praderías.

Si algo le puedo reprochar a Nino, es no haberse dado cuenta va muchos años con qué tropa se juntaba. Su amiga Adriana Lastra, está caída en desgracia y es la mentora de todos estos que dicen mandar en Asturias. Realmente ya les queda poco por cargarse. Me da que los jubilaos, que somos muchos; los mineros esquilmados; los ganaderos y los que se vayan apuntando en la defensa de Asturias volveremos a los años 34. Porque matar nos matarán, pero disparando. Son una banda de crápulas a la que hay que combatir. Y cada alcalde de las comarcas Mineras y Ganaderas que no se una a los jubilados para dar leña a esta golfería Mandante-Mangante, será otro golfo identificado.   Asturias es la tercera región de España donde más impuestos pagamos para que estos vividores de la política nos quieran rematar. Gimena Llamedo, el Jefón Adrián Barbón y la diputada caída en desgracia, Adriana Lastra, son los tres primeros que quisieron hundir Asturias y a lo mejor los hundimos otros, por sumisos y gallinas. Y esto no se puede consentir. De los Sindicatos no escribo: son los paniaguados de los anteriormente citados. Todavía más golfos.