El problema de los gobierninos es que, como no saben administrar ni su propia casa, cuando se ponen a administrar millones ajenos (que no son de ellos) si la pasta no les da, suben los impuestos y se quedan encantados de haberse conocido. Así, vuelve un típico comedero de nuestros millones “Duro Felguera”, que lleva años llevándose nuestro dinero y son inasequibles al desaliento. Coño, déjenla quebrar de una vez por todas y listo. En segundo lugar de la lista de los listos que reciben donaciones millonarias está Ensidesa, que de tanto darle se llama Arcelor Mittal. A estas empresonas, si no les sueltan aceite, se gripan y salen unos cuantos miles a pedir más parné.
Y digo yo:
¿Cuántos empleados tendrá Alimerka? ¿Y los sueldos de esos empleados en su mayoría se gastarán en India o aquí en Asturias? Tiro de San Google y sorpresa:
Alimerka, que amén de su negocio siempre, siempre está aportando a Asturias y no pidiendo tipo Ensidesa o Duro Felguera, a esos nada de nada. O lo justo, tirando a menos. Pero es que encima son 6.000, frente a los del indio que seguramente se hizo cargo del negocio por la cara, más o menos, y lo que hace es que, si no hay panoja gubernamental, cierra el kiosco.
Y así decenas de empresas asturianas van tirando los millones que a los súbditos, que no contribuyentes, nos esquilman. Son tan buenos administradores que aforan cada mes a 13.000 menores de 18 años cerca de 600 pavos, y a cerca de 40.000 asturianos otro tanto.
Luego vas a buscar a alguien para que te ponga unas tejas o arregle el jardín y tararí que te vi. Si los pillan trabajando, los casi 600 euretes se acabaron.
Así las cosas, con unos 350.000 jubilados y 37.000 cobrando en una provincia de un millón de habitantes, vamos tan bien como diversos edificios y empresas del Gobiernín sin tener seguros. Es igual. Si se queman como Cogersa al no tener seguro nos suben el recibo de la basura y arreglado. Lo dicho, no saben administrar su casa, como demonios van a administrar Asturias.
Lo peor es que en el otro bando popular no veo yo a ninguna lumbrera que sepa administrar.
El problema de los políticos es que, como nada les duele, nada podrán arreglar. Llevan para casa unos 6.000 euretes al mes, con lo cual, los problemas para administrar tal cantidad no son muy grandes.
Si cobraran 1.500 euros al mes, vaya si sabrían administrar. Una solución sencillona es que el sueldo de político fuera unos 1.500 euros al mes, con lo cual, muy pocos querrían ir a la política y seguramente la población estaría administrada por gentes que sabrán administrar.
Si cobran 1.500, como nadie querría ir, pues a lo mejor se apuntaban gentes ya jubiladas, con la vida resuelta y administrarían. Con los mismos impuestos se podrían hacer muchas cosas.
Siero, Villavicioasa y Onís, por poner ejemplos variados, están bien administrados y sin subir impuestos y además aumentan la población y dan las condiciones a las empresas para querer instalarse en esos lugares. Los políticos no tienen la misión de generar puestos de trabajo y SI DAR LAS CONDICIONES para que los encargados de generar puestos de trabajo, los empresarios, quieran instalarse en esos concejos.
Sin lugar a dudas, el gobiernín anda en asuntos mayores como Duro Felguera, Arcelor y otros pufos derivados.
Pomaradas
A esos 13.000 de la paguita cercana a los 600 pavos y menores de 18 años, los ponía yo a plantar pomares y a comenzar a hacer una tierra rica, próspera y con suficiente caudal de dinero recaudado de impuestos, para que todo fuera mejor.
Pero no: estamos condenados a ser administrados por gente muy mediocre que, en la vida normal, salvo un puñado, no pasarían de los 1.500.