Madre mía del amor misericordioso. Por fin, por fin algún docto de Alimerka se ha devanado los sesos para hacer un gran eslogan.
El inventor de Alimerka era buena gente. Luis Noé creó un supermercado humilde, pero falleció a los 53 años (siempre se largan antes los que más valen). La firma es hoy la releche.
Pues coño, Alimerka, que nos vende pescados de aquí, carne de aquí, chorizos de aquí y mil productos más de Asturias, dio en el clavo. Su mejor spot publicitario: “PORQUE ASTURIAS SOMOS TODOS”.
Cierro capítulo del agro y Noé Alimerka, recordando a mis parroquianos que los dineros de Alimerka se quedan en Asturias, “porque Asturias somos todos”. Los de Mercadona se marchan a Valencia, porque son valencianos. Los de Al Campo, Carrefour y demás, no se quedan tampoco en Asturias.
Ojo, no quiero, ni puedo, dejar fuera a los Hijos de Florencio Rodríguez SA, que cada vez son más grandes porque MAS Y MAS es de capital Asturiano.
“Porque Asturias somos todos”. Me alegro y, un poco más, porque hacen publicidad en mi deporte preferido, que como saben es el automovilismo.
INCENDIOS
Ya di una idea semanas atrás de cómo se podría ayudar con drones a que Asturias no se volviera a chamuscar. Obviamente, “muerto el perro, se acabó la rabia”, que es lo más probable que pensará don Adrián Barbón.
Pero como los incendios ya acabaron –de momento– Barbón se pondrá “traje de luces” esta semana y nos echará arenga al uso, en los Premios del Periodista Graciano García, hoy Premios Princesa de Asturias, olvidándose que tenemos 6.000 hectáreas chamuscadas que hay que repoblar.
Y si el señor presidente se apunta a lo de “porque Asturias somos todos”, manos a la obra y arreglando el desastre de las 6.000 hectáreas de montes chamuscados.
VELUTINAS
Nun pasa ná de ná. El Principado deja que las velutinas campen por sus respetos, y en un par de años polinizarán los manzanos unos cuantos fulanos. De vergüenza.
Claro está que el Principado ta esta semana de arengas “principesques” y nun pon arte al problemón “Velutinero”. Allá éllos.
TREVÍN
Me presta por la vida. La misma que Trevín puso para que el puerto pesquero y deportivo de Llanes fuera una realidad. La placa conmemorativa la colocaron justo donde él y Nacho Quintana le proponían al ilustre artista Ibarrola que plasmara un mural (a tiempo están de hacer un gran mural de esos que ahora hacen con la tecnología 3D).
La historia de los Cubos de la Memoria se debe a esos dos que antes cité. La amistad entre Nacho Quintana y Trevín era estupenda.
Viendo el acto en la tele, me dije: «Qué carajo tendría que ver El Cigala con Trevín». Y no era El Cigala, que ya palmó. Yera Miguel Trevín Lombán, único hermano del homenajeado Antonio Trevín. Se parecen un montón.
Vi al joven Barbón y presidente de Asturias muy afectáu, al lado de la “viuda viajera” y segunda esposa del homenajeado.
Bueno, al menos yo sé que “Antonio Mourelle” y Maru, tarán otra vez xuntos, en un lugar más tranquilo y especial.
Maru era tan buena persona, que recuerdo cómo se pasaba las tardes de hace muchos años con Carlota –mi mujer–, durante la convalecencia de una delicada operación.
Maru era la bondad andante y gran amiga.
Tanto a Maru como a Trevín los echaré mucho de menos. Me consuela saber que están en un lugar especial, bastante mejor que este terrenal.