Opinión

De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente

Así dice el juego de la Oca. Si sacas un 6 caes en la casilla del Puente, y te lleva la corriente.

Pero hoy no escribo del juego de la Oca. Escribo del señor  ministro Puente, que dice que el idem de Ribadesella se cierra 15 semanas y no se habla más.

Pero vamos a ver, “alma de cántaro”:

El señor ministro de puentes, corrientes y otros derivados ¿qué sabrá? ¿Habrá estado alguna vez por Ribadesella?

El fogoso ministro, dijo hace unas fechas en sede parlamentaria «yo en este país de la libertad que ustedes defienden HAGO LO QUE QUIERO», en clara respuesta a una parlamentaria del Grupo Popular.

Pues NO, señor ministro. Usted está ahí para hacer lo que le expresó el pueblo en las urnas.

Y este abogado que, a pesar de ser de Fachadolid, osó decir que el puente de Ribadesella se cerraba y punto, porque era la opción más barata. Barato, lo que es barato, es él, que a partir de este punto y en un claro giro literario lo llamaré Rufián (mucho mejor parlamentario que él).

Pa que te enteres “Rufián”.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Asturias manifiesta textualmente:

«Lo ideal sería construir un nuevo paso sobre el Sella, como el diseñado hace 25 años». «El Puente de Ribadesella sí se puede reparar sin cerrarlo al tráfico».

Así que “Rufián” de los mirlitones, habla con propiedad, sin chulería de Fachadolid y, tras repasar el asunto, ven a Riabesella un fin de semana. Invito yo y, a pie de obra, hablaremos con  políticos locales, nacionales, en presencia de la riosellana y delegada del Gobierno, Adriana Lastra y los ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

Así que la solución no pasa, como dijo en sede parlamentaria,  en «YO HAGO LO QUE QUIERO».

Pues no monín. Tú harás lo que debes y, desde mi punto de vista, tú debes venir a Ribadesella y ESCUCHAR, para luego in situ, tener criterio para “HACER LO QUE USTED CREA” sabiendo de lo que habla. D’ aquesta manera,  volveré a llamarte Óscar Puente.

Y si haces lo que quieres, faltarás a la verdad. Entonces  los parlamentarios asturianos del PSOE agacharán la cabeza y perderán las siguientes elecciones porque a usted le salga de los mirlitones.

Y no vale decir que no me lee, porque todas las semanas recibe este periódico el diputado del Grupo Socialista, Roberto Morís, al que en este caso le pido el favor de que le pase este razonado artículo, entre otras cosas, porque Asturias es uno de los pocos “feudos” que le queda al PSOE en España. Hay que cuidar a la parroquia.

LA PÉRDIDA DE DOS GRANDES PERSONAS

Esta pasada semana se fue Pedro el de La Roca. Un paisano que se vestía por los pies y que en su vida no hacía nada más que ayudar a los demás, amén de levantar varios negocios. Sus hijos y su gran mujer lo echarán de menos, pero sepan que Pedro está en un lugar mucho mejor que en este mundo.

También en esa semana se marchó otra gran persona que, como gran copiloto de Rallys, conocía al dedillo la Comarca de los Picos de Europa. Salvador Belzunces era otra gran persona, siempre ayudando a los demás e impartiendo docencia a los necios alumnos que, como yo, sigo siendo “carrerista”. Las buenas personas se marchan. Los locos con poder, como Putin y Trump, se quedan pa xoder la marrana.

Les recomiendo a ambas familias que lean el gran libro de “La Supraconciencia existe: Vida después de la vida” del doctor Sans Segarra.