Opinión

Respeto

El otro día, a raíz de un hecho delictivo de un individuo que estaba borracho o “endrogado” –como decía una señora de Soto de Luiña– y agredió a la Guardia Civil y Policía Municipal en pleno Cangas de Onís, quedó patente que se ha perdido el RESPETO hasta a la Guardia Civil y eso no puede ser.

El Fiscal pidió pal presunto “drogas” de marras, que pa la trena inmediatamente, pa calmase y esperar a que se supiera como estaba el  pobre Guardia Civil  al que agredió y tuvo que ingresar en el Hospital Grande Covián para que lo curaran (hospital sin letrero, pero Grande Covián).

 Al juez o jueza le pareció que lo mejor era mandar al presunto “drogas” pa casa con cargos. De paso el señor que administra justicia ya nos dejó claro lo barato que sale pegar a un guardia civil, a quien las leyes de esta golfería política –que dice gobernarnos– no les deja sacar la pistola ni para defenderse de energúmenos tipo el de Cangas de Onís.

Disculpo al juez o jueza, porque pertenecen a un régimen cuyos jefes (Consejo General del Poder Judicial) actúa desde hace 5 años fuera de la ley y estos son los jefes del “tinglao”.

 Por lo visto a los del PP cuando no mandan no les da la gana de renovar el Consejo, que así al menos la “Justicia es suya”.

¿Miento? Vean las lindas palabras del golfo político y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (a la espera de varios juicios, que para eso están sus amigos jueces). Decía hace unos años a otro compañero del PP, tan golfo como él o más:

«Yo llamo a este “juez” y le digo: oye, ven aquí, el titular aquí y a este... a tomar por culo, pero ¿qué te cuesta esto? Y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está»

Cómo va a tener respeto nadie a la autoridad si estamos en manos de golfos, que dejan campar a sus anchas a gente que pega a la Guardia Civil y mandan para la cárcel a una pobre mujer por robar en un supermercado 30 euros de productos para comer.

Yo no creo en la “ilegal” justicia española ¿y usted?