Opinión

El Rey Juan Carlos

A mi eso de Rey emérito, catedrático emérito, camarero emérito o Perico el de los palotes emérito me produce mucha confusión. Para un panameño, chileno, argentino y ya no digo para los de Yanquilandia, a esos les sonará a gente con poco mérito.

Al Rey don Juan Carlos, los españolitos de a pie le debemos lo que no está escrito en los papeles. De acuerdo. El código genético de los Borbones los define. Las chicas y el dinero son debilidad. Que “Borboneó”, que estuvo en la pomada del golpe de Estado y mil cosas más... Clarísimo.

Hay que dejarle estar en su país en paz lo que le reste de vida. Poco, muy poco. Pagar lo que borboneó, nunca lo va a pagar y nos sale muy caro.

De lo que se olvidan hasta los franquistas es que, gracias a ese señor, tuvimos siempre gasolina. Cierto, él la conseguía cuando medio mundo no la tenía, pero cobraba su porqué. Cobraba por todo, pero yo no lo considero robar: es “Borbonear”. Un mal menor. Entonces qué comedia nos traemos con este pobre anciano que le quedarán tres días con antes de ayer. Dejémosle vivir en paz en su querida España porque siendo prácticos, no vean lo que va a costar el entierro del Rey Juan Carlos y la cantidad de lágrimas que veremos de quien hoy lo tiene como “arrestado en país dictatorial árabe”.

Hay que dejarle estar en su país en paz lo que le reste de vida. Poco, muy poco. Pagar lo que borboneó, nunca lo va a pagar y nos sale muy caro.

Que no le dejen estar en la jura de la Constitución de su nieta me parece una bobada. No por ello va a dejar de Borbonear.