Opinión

Santa cerveza

El otro día y después de unos años quedé con el genial José Luis Fernández Martín Caro, presidente de Aguas de Fuensanta:

Un fenómeno, lo que hoy dicen los jóvenes un crack. Pero como a mi eso del crack me suena a droga, soy Español y me molestan mucho los anglicismos, sigo llamando a gentes como Martín Caro unos fenómenos.

Es increíble la labor que está llevando a cabo en Aguas de Fuensanta. Una labor poco reconocida por los políticos, que como ahora anda de festín “voteril” igual hasta se enteran de que en Nava y, gracias a este Maestro, aunque él siempre dice “maestrín”  no en desprecio, sino en la valoración que poca gente hace a los MAESTROS.

Aguas de Fuensanta la quebró ––entre otros–– al que encerraron en Soto del Real,  Rodrigo Rato Figaredo, que tiene una retahíla amplia de juicios pendientes por choriceos diversos.

La  visita que hice a Aguas de Fuensanta debería ser obligatoria en todos los colegios de Asturias y Universidades en la que se estudie Economía y Empresa.

En esa visita pude ver como un señor de 77 años, casi profesional del golf, se desvive por esta empresa. Sabe de sobra lo que hace.

El agua mineral, salvo a los de las gasolineras que la venden por un euro, no deja un real. Para más inri, son concesiones del Estado, que según sople el viento, igual hasta que te la quitan, los que hoy andan de jolgorio “voteril”, es decir: los políticos. Y escribo que sabe de sobra que para que su empresa salga adelante y cien veces mejor, hay que dedicarse a productos con mucho mas  valor añadido. A los nuevos productos de Fuensanta, bebidas de naranja y limón, se suma ahora la SANTA CERVEZA. Yo al principio no lo entendía bien, pero tras probarla constaté el motivo de su nombre. Es tan buenísima (ojo que para gustos colores) que merece ser SANTA.

Da gusto ver a gente como José Luis, que con su tesón, trabajo y esfuerzo diario (sin tener ninguna falta de ello a sus 77 años), generan esos puestos de trabajo que tanto cacarean los del jolgorio “voteril” en estos tiempos. Un político no  ha de generar puestos de trabajo. Su misión es la contraria de la que están haciendo durante décadas. EL COMETIDO DE UN POLÍTICO ES FACILITAR AL EMPRESARIO SU LABOR PARA COMENZAR SU EMPRESA Y DARLE TODO TIPO DE FACILIDADES PARA QUE ESTA GENERE MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO.

Así que a la empresa Aguas de Fuensanta, mi más cordial enhorabuena. A don José Luis Fernández Martín Caro, el mayor de mis respetos y, al Estado, que mire  menos a su ombligo y más a los señores empresarios, a los que fríe a impuestos y pegas para que luego no puedan crear esos puestos de trabajo.