Opinión

Puta facha

En la cagalera verbal de las redes sociales me dice el director de este medio que me han tratado de puta facha. Supongo que el insulto es facha porque puta es un oficio. Si no lo entienden les explico: es como si me hubieran tratado de abogada marrana, de cocinera cabrona o de maestra gilipollas, por decir algo.

Me pongo rápido a buscar en el diccionario para saber lo que soy, y me encuentro con que facha es la abreviación –más o menos– de fascista, que según la RAE me convierte en partidaria “de un movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista”. Hay que joderse, y yo sin enterarme. Vaya de antemano lo agradecida que les estoy por habérmelo dicho, pero me han puesto ustedes en una dificultad morrocotuda porque esto no lo arreglan 20 años de psicoanálisis. No me queda más remedio que ponerme manos a la obra rápidamente porque a mi edad es más que posible que me haya muerto antes de solucionar el desequilibrio interior “de mi misma persona”.

Esto va para largo y hoy se me acabó el papel. Yo creo que ya empieza a estar bien clarito que soy una facha. Pero con tanta pregunta me atenaza una duda nueva, si yo soy facha, ¿qué son todos los que me insultan? Ni idea, a ver si las redes me lo aclararan rápidamente.

Me voy a recostar en un sillón y me voy a poner frases cortitas a las que les voy a dar respuestas simples y honradas, a ver si consigo encarrilarme.

¿Estás a favor o en contra de la seguridad social universal? A favor y encantada de que mis impuestos sirvan para curar y proteger a los que no han tenido tanta suerte como yo.

¿Estás a favor o en contra de la escuela pública y gratuita para todos? A favor, y añado que la enseñanza debe ser la puerta abierta a todas las oportunidades, que nadie es culpable de nacer en una familia sin medios o en un barrio desfavorecido. Sin contar que para muchos niños la escuela es un refugio, una tabla de salvación y el único sitio donde comen caliente y equilibrado una vez al día.

¿Estás a favor o en contra de acoger inmigrantes? A favor, nadie emigra porque sí, dejar su pueblo y su casa es triste. Ahora bien, el sistema que me parece más adecuado es el que acoge a los inmigrantes, les inicia al idioma del país y les enseña un oficio que les permite ganarse la vida adecuadamente sin depender de subsidios ni mendigar.

¿Estás a favor o en contra de que el estado proteja a los más débiles? A favor, es su obligación que para eso pagamos impuestos (entre otras cosas), no para que los políticos se compren chalets o viajen en avionetas gratis. No todo el mundo tiene la buena salud para trabajar, y la vida está llena de altibajos. Hay gente que vive en la calle y en una extrema pobreza. Pero no es lo mismo eso que tener por oficio hacer cola para recibir ayudas e instalarse de manera definitiva en la sopa boba, recuperando un salario mínimo para tabaco y cervezas.

¿Estás a favor o en contra de que un parado gane más que un trabajador activo? En contra, no puede ser que los que acumulen las ayudas vivan mejor que el que se rompe el lomo trabajando la tierra, poniendo ladrillos, fregando letrinas, recogiendo basuras, atendiendo a ancianos, leyendo códigos de barras o repartiendo paquetes. El trabajo dignifica. Los gobiernos deberían poner todos los medios para fomentar el empleo, sin freír a tasas a empresarios y a fábricas, relocalizando la producción. No veo yo por qué razón la librería de la esquina sufre mientras Amazon escapa al fisco y malpaga a sus obreros. Y aunque no me lo pregunten, los impuestos deberían afectar más a los rentistas que los trabajadores de la economía real.

En cuanto a lo de puta, como es una profesión y a mí me faltan competencias, les he enviado unos mensajes a Sánchez y a Cifuentes para que me falsifiquen los diplomas y los másteres que van bien

Esto va para largo y hoy se me acabó el papel. Yo creo que ya empieza a estar bien clarito que soy una facha. Pero con tanta pregunta me atenaza una duda nueva, si yo soy facha, ¿qué son todos los que me insultan? Ni idea, a ver si las redes me lo aclararan rápidamente.

En cuanto a lo de puta, como es una profesión y a mí me faltan competencias, les he enviado unos mensajes a Sánchez y a Cifuentes para que me falsifiquen los diplomas y los másteres que van bien. Me han dicho que sin problemas, que me van a mandar los títulos con orla y todo, y que me van a hacer un currículo nuevo y van a añadir experiencia. No vean, estoy loca de contenta porque, vista mi situación, eso me va a abrir oportunidades. A mi edad y con esta facha (nombre femenino: aspecto o apariencia exterior de una persona, animal o cosa, en especial cuando son ridículos o desagradables), quién me lo iba a decir.

Gracias Facebook.