Comarca Picos de Europa

VÍDEO Quinto día de rastreo en los Picos de Europa en busca de Carlos Ugidos

Hoy jueves se cumple la quinta jornada de rastreo en la zona de Ándara, en el macizo oriental de los Picos de Europa, en busca del vecino de Llanes, Carlos Ugidos, que el sábado dejó su vehículo en el Jitu de Escarandi, entre Sotres (Cabrales) y Tresviso (Cantabria) para entrenar en aquella zona de los Picos de Europa, preparando La Traveserina, la carrera de montaña que se disputará el próximo mes de junio.

Carlos Ugidos, conocía el terreno, iba bien pertrechado para la jornada de entrenamiento y quienes le conocen aseguran que era «prudente, cuidadoso y metódico», pero desde que le vieron por última vez el sábado, a su paso por el Casetón de Ándara, no se han tenido más noticias.

Un espectacular dispositivo de rastreo desplegado por el GREIM de la Guardia Civil, con el apoyo de Bomberos de Asturias y de una legión de voluntarios peina desde el domingo la zona en la que se cree entrenaba Ugidos, pero sin resultados hasta el momento. Esta semana la nieve y el viento han dificultado el rastreo y también el vuelo de los helicópteros, por lo que son de vital importancia los drones que también se utilizan.