La AP-66, más conocida como la Autopista del Huerna (de peaje), que une Asturias con la Meseta, a través de León, está cortada en ambos sentidos sentidos tras a causa de un descomunal argayu. En un comunicado emitido por la Guardía Civil se asegura que el derrumbe de la ladera se produjo a las 10:15 de la mañana « a la altura del punto kilométrico 76, a unos 14 kilómetros de la localidad de Pola de Lena, produciéndose un corte en la circulación en ambos sentidos». Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que han montado un dispositivo para desviar el tráfico hacía la Nacional 630: por Pajares, a los vehículos que salen de Asturias, mientras que los que vienen de León por la Autopista son desviados en el Peaje de la Magdalena.
También se han desplazado efectivos de GREIM de Mieres con un perro de búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas. De las primeras manifestaciones recabadas por los agentes en la zona a los testigos, no parece probable que haya quedado atrapado ningún vehículo en el argayo.
A las 12.30 horas concluyeron las labores de evacuación de los vehículos bloqueados a raíz del argayo, siendo los afectados por el corte de vía sentido León (parte asturiana) 145 turismos, 14 camiones y dos autobuses (con pasajeros).