martes. 29.11.2022

El Fielato TV

VÍDEO Miembros del GREIM rescatan el cuerpo sin vida de un montañero en los Picos de Europa

Efectivos de los GREIM de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís y Potes (Cantabria), rescataron el cuerpo sin vida de varón, madrileño, de 72 años, que sufrió una caída y se precipitó unos 90 metros en los Picos de Europa el pasado martes. El accidente tuvo lugar en el entorno de Horcados Rojos. El fallecido formaba parte un grupo de cinco personas que se dirigía hacia el jou de Boches, para ir a Urriellu, en Cabrales.

Las condiciones meteorológicas de nubes bajas impidieron la acción del grupo de rescate y el helicóptero del 112, por lo que se activó al GREIM de la Guardia Civil. A las 19.00 horas, efectivos de los Greim de Cangas de Onís y Potes partían desde “La Vueltona” de Fuente De hacia el lugar de la caída. 

Los restos mortales del fallecido fueron recuperados durante la noche por los guardias civiles, tras una complicada operación de enorme dificultad técnica. Las condiciones metereológicas de ventisca, lluvia y el terreno nevado que prevalece todavía en los Picos, han dificultado enormemente el rescate, que se llevó en horas nocturnas. 

La nieve fue un obstáculo para el porteo de la camilla, siendo necesario la utilización de contrapesos ascendentes en la parte inicial para ascender la camilla hasta el collado de Horcado Rojos, debido a la verticalidad de la zona (300m). 

El resto del grupo pernoctó en el refugio de Cabaña Verónica, siendo trasladados desde la Vueltona por la Guardia Civil hasta Fuente De, donde tenían sus vehículos estacionados. 

Comentarios
VÍDEO Miembros del GREIM rescatan el cuerpo sin vida de un montañero en los Picos de...