viernes 17/9/21

El Fielato TV

VÍDEO El alcalde de Cangas de Onís anuncia que habrá Feriona en Corao, sólo para profesionales

El próximo 26 de mayo habrá Feriona en Corao, pero no será una «feria como la que estamos acostumbrados a ver y conocemos», aseguró hoy el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro.

El Ayuntamiento organiza una Feria sólo y exclusivamente para profesionales del sector. Podrán acceder a Corao los días 25 y 26 de mayo los transportistas, ganaderos y tratantes que se hayan prescrito previamente en los teléfonos que el Ayuntamiento cangués ya ha puesto hoy al servicio de los interesados: 684 643 893 y 684 621 080. El aforo previsto por el Ayuntamiento es de unos 1.500 profesionales y del control de acceso a Corao se ecnargarán una empresa de seguridad privada, la Policía Local y la Guardia Civil. Todos los prescritos previamente tendrán habilitados dos puntos de acceso en Corao, donde se les identificará con una pulsera. «Queremos que el evento sea seguro para los vecinos de Corao y para los profesionales que participen, por eso es importante identificar a todo el mundo para poder llevar a cabo la trazabilidad  llegado el caso», apuntó el alcalde.

En lo que respecta al número de cabezas de ganado, en el recinto del castañéu de Corao podrán amarrarse 600 animales, el resto estarán en las fincar particulares adyacentes y que configuran todo el recinto ferial.

Apoyo al sector ganadero

El alcalde y el concejal de Medio Rural, Gonzalo Suero apuntaron que el Ayuntamiento dio el paso de organizar la Feriona «para apoyar a un sector que lo está pasando muy mal».

Comentarios
VÍDEO El alcalde de Cangas de Onís anuncia que habrá Feriona en Corao, sólo para...